Carrera de psicologia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
DESARROLLO FISICO Y COGNOSCITIVO EN LOS AÑOS PREESCOLARES

Los años preescolares están marcados por incrementos constantes en la estatura y el peso. Las cifras muestran el punto medio para niños yniñas de cada edad, en el cual 50 por ciento de los niños de cada categoría están por encima de este nivel de estatura o peso y 50 por ciento está por debajo.
CAMBIOS EN LA FORMA Y LA ESTRUCTURACORPORAL
Además de ganar peso y estatura, el cuerpo de los niños preescolares sufre cambios de forma y estructuras. Los niños se hacen más delgados y sus huesos y músculos se fortalecen.
Los niños enaños preescolares por lo general son bastantes saludables. La obesidad en esos años es causada por factores genéticos y ambientales. Las mayores amenazas a la salud son los accidentes y los factoresambientales.
OBESIDAD: peso corporal 20 por ciento superior al promedio para una edad y estatura determinada.
DESARROLLO DEL CEREBRO Y LAS HABILIDADES FÍSICAS DE LOS NIÑOS
El crecimiento del cerebroes particularmente rápido durante los años preescolares, con un incremento considerable en el número de interconexiones entre las células y en la cantidad de mielina alrededor de las neuronas. Lasmitades del cerebro comienzan a especializarse en tareas algo diferentes, un proceso llamado laterización.
Las habilidades motoras gruesas y finas avanzan con rapidez durante los años preescolares.Empiezan a aparecer las diferencias de géneros, las habilidades motoras finas se agudizan y la preferencia por una mano comienza a afirmarse.
LATERIZACION: proceso por el que ciertas funcionescognoscitivas se localizan en el hemisferio cerebral más que en el otro.
MIELINA: aislamiento protector que rodea parte de las neuronas.
INTERPRETACIÓN DE PIAGET EL DESARROLLO COGNOSCITIVO DURANTE LOS AÑOSPREESCOLARES

Durante la etapa de piaget describió como pre operacional los niños todavía no son capases de tener pensamiento organizado, formal y lógico. Sin embargo su desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera de psicologia
  • Carrera De Psicología
  • Carrera de psicologia
  • Carrera de psicología
  • Analizis de carrera de psicologia
  • Historia de la carrera de psicologia de la UNAH
  • como es la carrera de psicologia
  • Comparacion de las carreras de derecho y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS