Carrera De Psicología

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La Psicología surgió como hija legítima de la Filosofía, al punto que los padres de la filosofía de nuestra moderna cultura occidental son reconocidos como los primeros psicólogos, sobre todoAristóteles en el Siglo IV A.C., y a lo largo de los siglos se han ido destacando figuras como San Agustín (IV-V), Santo Tomás de Aquino (XIII) y Descartes (XVIII).
Se reconoce tradicionalmente elnacimiento de la Psicología científica en 1879, con la fundación por parte de Wilhem Wundt del primer laboratorio psicológico en la Universidad de Leipzig, Alemania, donde acudieron estudiantes de distintaspartes del mundo para formarse en la naciente ciencia. El éxito alcanzado sirvió de estímulo y de modelo para la creación inmediata de otras escuelas en las universidades del viejo mundo y,consecuentemente, en los demás continentes. En rápida sucesión fueron surgiendo escuelas teóricas siguiendo las pautas de un maestro: Reflexología (Pavlov), Gestalt (Wertheimer), Funcionalismo (James),Psicoanálisis (Freud), Conductismo (Watson), etc.
La historia de la Psicología en nuestro país se remonta, en opinión del reconocido psicólogo Jaime Rijo, al año 1939 con la creación de la Facultad deFilosofía y Educación de la hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde brillantes intelectuales dominicanos hicieron de aquella Facultad el lugar principal del discurso académico de la Psicología enel país, lo que dio lugar posteriormente a que en el año 1951 se incluyera la Psicología como asignatura de estudio en el bachillerato de la educación nacional, realizándose también en el año 1953 (del10 al 20 de diciembre) el primer Congreso Interamericano de Psicología.
En el año 1971, tanto la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como la Universidad Autónoma de Santo Domingo gradúan alos primeros licenciados en Psicología.
En la República Dominicana el 6 de abril de cada año se celebra el Día Nacional del Psicólogo, correspondiendo esta fecha al día de la constitución legal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera de psicologia
  • Carrera de psicologia
  • Carrera de psicologia
  • Carrera de psicología
  • Analizis de carrera de psicologia
  • Historia de la carrera de psicologia de la UNAH
  • como es la carrera de psicologia
  • Comparacion de las carreras de derecho y psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS