Carrera espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARRERA ESPACIAL EN MÉXICO

El tema de carrera espacial hace referencia a todo lo referido sobre la astronomía recursos del universo ya que hace 40 años fue utiliza para que el hombre llegara ala luna.
Con lo que investigue preguntándole a mi vecino y leyendo en unos artículos muy interesantes en el internet me di cuanta de la importancia que tiene la agencia espacial en México que nosayuda tanto a uno como a los demás, comento mi vecino sobre lo que sabia me dijo que la carrera espacial no transcendido por el motivo que no tenían apoyo económicos aquellas personas que queríanbrillar en la astronomía, como también el interés de gobierno por transcender en ese aspecto algo muy relevante y triste es que casi el 40% que trabajan en la NASA son mexicanos y esto se da por lo quemencionaba con anterior y como ellos quieren transcender se venden sus conocimientos al mejor postor que ahorita en la actualidad es Estados Unidos.
El CONACIT (congreso nacional de ciencias ytecnologías) esta institución es una de las cuales la carrera espacial no transcendiera porque no apoyaba en las investigaciones espaciales y los únicos avances que se pueden hablar ahorita en la actualidadfueron los satélites Morelos 1y2 ya que el primero de ellos fue colocado en orbita en junio de 1985 por el trasbordador Discovery. En noviembre del mismo año también fue lanzado el Morelos 2, y lo pusoen orbita el transbordador Atlantis y fue donde viajo el primer mexicano al espacio pero antes de esto en 1968 fue cuando México entro a la era satelital.
En 1959, Porfirio Becerril Huitron fue elencargado del lanzamiento del cohete SCT-1 que media tres metros de largo y 60 centímetros de diámetro y pesaba un cuarto de tonelada, al parecer desde un rancho en el estado de México fue enviado alespacio alcanzando una altura de 90 kilómetros, mas arriba de la estratosfera. Gracias a esto explica el ingeniero Becerril explica que Rafael Navarro creo varios combustibles y con eso le alcanzo...
tracking img