Memorial contensios adm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONORABLE SALA PRIMERA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. Proceso Contencioso Administrativo Nuevo.
ASUNTO: FERCOS.A, SOCIEDAD ANÓNIMA, ENTABLA PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA POR HABER EMITIDO SU CONCEJO MUNICIPAL LA RESOLUCIÓN DE FECHA DOCE DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIEZ DOCUMENTADA EN ELPUNTO SÉPTIMO DEL ACTA NUMERO CINCUENTA Y CUATRO GUION DOS MIL SEIS (54-2006), QUE DECLARA SIN LUGAR EL RECURSO DE REVOCATORIA INTERPUESTO EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DICTADA EL DIEZ DE JULIO DEL AÑO DOS MIL SEIS POR EL JUZGADO DE ASUNTOS MUNICIPALES DE SANTA CATARINA PINULA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA, DENTRO DEL EXPEDIENTE IDENTIFICADO CON EL NUMERO CERO CERO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO GUIÓNDOS MIL SEIS (001488-2006).
CARLOS JOSE IBARRA ALVARENGA, de cuarenta y siete años de edad, casado, comerciante, guatemalteco, de este domicilio, atentamente,
EXPONGO:
1)- Comparezco bajo la dirección y procuración de los Abogados ALMA BEATRIZ QUIÑONES LÓPEZ DE GÁLVEZ Y VÍCTOR RONALDO CASTILLO MONROY, quienes podrán actuar en forma conjunta o separada, indistintamente.
2)- Señalo como lugar pararecibir notificaciones la oficina profesional ubicada en la quinta avenida, número once guión setenta de la zona uno, Edificio Herrera, cuarto nivel, oficina cuatro “D”, de este ciudad capital.
3)- Actúo en mi calidad de Representante Legal de la entidad denominada “INVERSIONES I.S., SOCIEDAD ANÓNIMA, extremo que acredito con la fotocopia legalizada del Acta Notarial de mi Nombramiento comoGerente y Representante Legal de dicha sociedad, faccionada en esta ciudad por el Notario Rene Raúl Muñoz García el seis de agosto de mil novecientos noventa y nueve, el cual, se encuentra debidamente inscrito en el Registro Mercantil, al número ciento cincuenta y siete mil seiscientos cuarenta y tres (157,643), Folio quinientos dieciocho (518), del Libro ochenta y cuatro (84) de Auxiliares deComercio, que acompaño.
4)- En la calidad acreditada, en representación de “Inversiones I.S., Sociedad Anónima”, comparezco a plantear PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en contra de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula del departamento de Guatemala por haber emitido su Concejo Municipal la resolución de fecha veintiséis de octubre del año dos mil seis documentada en el punto séptimo del Actanúmero cincuenta y cuatro guión dos mil seis (54-2006); que fue notificada a mi representada el siete de noviembre del año dos mil seis. Por su naturaleza, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, carece de residencia, pero puede ser notificada en su sede Municipal ubicada en la primera calle, cinco guión cincuenta, de la zona uno de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala, debiéndose, paraese efecto, librar el despacho respectivo al Juez de Paz competente.
5)- DE LAS PERSONAS QUE APAREZCAN CON INTERES EN EL EXPEDIENTE:
Además de la entidad Inversiones I.S., Sociedad Anónima y la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala, es parte interesada la Procuraduría General de la Nación, debiendo notificársele en su sede ubicada en la quince avenida número nueveguión sesenta y nueve de la zona trece de esta ciudad.
6)- DE LA IDENTIFICACION DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO: El expediente administrativo está identificado en la Municipalidad de Santa Catarina Pinula del departamento de Guatemala con el número CERO CERO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO GUIÓN DOS MIL SEIS (001488-2006). Originalmente dicho expediente se identificó en el Juzgado de AsuntosMunicipales de dicho municipio con el número doscientos dieciséis guión dos mil seis guión JAM (216-2006-JAM) a cargo del oficial primero. Fundo la demanda en la siguiente,
RELACION DE HECHOS:
I)- ANTECEDENTES:
El Juez de Asuntos Municipales de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula omitió notificar a mi representada las actuaciones que dieron origen al presente expediente administrativo. Mi...
tracking img