carrera magisterial

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Producto 1.
Asesoría en la escuela III. Diferencias entre la asesoría, acompañamiento y la tutoría.
Los elementos básicos de la gestión del conocimiento las debe poseer el gestor, quien deberáidentificar de las necesidades pedagógicas y didácticas del colectivo para fortalecerlo con las competencias organizacionales e individuales para mejorar el proceso educativo. De tal modo que el asesortécnico pedagógico debe concebirse como un gestor de conocimientos, al proporcionar ideas, estrategias, información que ayuden a que el trabajo del aula sea productivo.
Algunas de las tareas quedeben considerarse para que los ATP realicen su trabajo como gestores del conocimiento, los nuevos alfabetismos y la e-competencias son: las tutorías, el acompañamiento y la asesoría, con la finalidad derevalorar y dimensionar las tareas de la asesoría, darle razón de ser a su desempeño como gestores del conocimiento.
Voy a definir la asesoría como una actividad que consiste en orientar el trabajoa realizar, por ello es imprescindible proponer, valorar, guiar, reorientar y corregir las acciones que se siguen para la mejora del trabajo docente. Por ello la asesoría es un proceso que ayuda yorienta la resolución de problemas educativos asociados a la gestión, organización de la escuela, las enseñanzas, prácticas educativas tanto de directivo como docentes, considerando el contexto escolarEl acompañamiento. A diferencia de la asesoría, se involucra en el quehacer del otro y requiere de vinculación y acercamiento entre los actores. Para ello es necesaria la disposición, elinvolucramiento, la corresponsabilidad, el compromiso y conocimiento. Además consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano de manera presencial, a distancia, entre un asesor interno o externo(hacer el trabajo, juntos)
Es necesario impulsar de manera colaborativa con los Asesores Técnicos Pedagógicos en mi escuela, un proyecto de formación de lectores, escritores a partir de la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera magisterial
  • Carrera Magisterial
  • carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera Magisterial
  • Carrera Magisterial
  • Carrera magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS