Carrera profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan personal de Carrera.
La carrera está definida por Chiavenato como la secuencia de puestos o actividades que desarrolla una persona a lo largo del tiempo en la organización. Más adelanteenuncia que el plan de carrera tradicional era de forma vertical, las organizaciones buscaban desarrollar el talento para ir ascendiendo de puestos con la restricción de que siempre serán menos los puestosdirectivos que los puestos de “la tropa”.
Este enfoque se ha visto modificado, ya sea por las organizaciones más planas, las nuevas culturas organizacionales o por el número de oportunidades se haconvertido de un plan de carrera tipo vertical hacia un tipo de carrera alterno en el que puede haber cambios en puestos o promociones horizontales entre los cambios verticales.
Existe también laautoadministración de la carrera, en el que son ya los individuos los que se encargan directamente de evaluar si su desarrollo profesional requiere de algún cambio, dejando del lado las políticas oplanes de carrera de las empresas, enfocándolo más hacia un ejercicio de autoevaluación, preparación y enfoque hacia el crecimiento personal o bien edificación de la carrera propia.
Mi plan personal decarrera pienso que incluye ambas corrientes: la tradicional así como la autoadministrada, he estado en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México por 10 años y he podido desempeñar diferentespuestos, modificado en cada uno de ellos las actividades que ‘tradicionalmente’ desarrollaban, logrando objetivos requeridos y estableciendo nuevos logros y metas en los puestos.
Ingresé al puesto deauxiliar de contabilidad en el área de conciliaciones bancarias con un bagaje de contar con 2 licenciaturas terminadas pero sin experiencia alguna en el área contable, durante mis estudios de ContadorPúblico, trabajé como office-boy para Banco de México, con lo que además de ayudarme económicamente a concluir mis estudios, me pude desarrollar en un ambiente laboral a corta edad. Una vez que...
tracking img