Conductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTORES
JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto se realizó para que las personas como los estudiantes, ingenieros electricistas o mecánicos electricistas (peritos), conozcan la importancia al elegir los materiales correctos, en este caso los conductores. De esta forma llevar un buen control de trabajo y evitar fallas en el sistema que se vaya a instalar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En laactualidad, está dado el caso de que los conductores no sean muy conocidos, por las personas que no tienen conocimiento de este tema y es por eso que no saben cómo elegir un buen conductor, el no elegir un buen conductor puede afectar el trabajo de las personas que lo estén ejecutando al mismo tiempo, la instalación puede no tener los resultados esperados, ocasionando una pérdida total de recursos yvalioso tiempo.
Para poder elegir un conductor se debe conocer los materiales que lo conforman, para así comprar los que sean mejores, de mejor calidad o precio etc.

OBJETIVO:

Elaborar un manual, entendible para el lector acerca de cómo usar el conductor, se pretende también que no solo los especialistas en esa área sean capaces de saber utilizar un conductor adecuadamente si no que todas laspersonas que quieran saber, sean capaces de lograrlo con este, manual.

INTRODUCCIÓN:

Desde el comienzo de la transformación de la energía de la naturaleza como la eólica la hidroeléctrica etc. Se ha tenido la necesidad de transportar la energía para la utilización de todas las personas y no solo para la gente común y corriente y para el alumbrado, sino también para las empresas y para larealización de varios trabajos los cuales se realizan mejor y en menos tiempo gracias a la energía que se le aporta a los aparatos por medio de los conductores que actúan sobre ellos.
Los conductores se dividen en variados grupos los cuales se utilizan en los diferentes sectores como por ejemplo la energía, la construcción y la industria, las comunicaciones etc.
Desde lo más antiguo los cablesmexicanos han tenido una buena reputación como buenos conductores de corriente ya que cumplen con todas las normas de seguridad. Si por alguna razón estas nomas no se llegasen a cumplir estos conductores por ningún motivo llegarían a los mercados.
Una empresa muy importante en la realización de conductores es condumex esta empresa es uno de los conglomerados industriales más importantes
de México. Conla vocación permanente de vanguardia tecnológica, participa de manera relevante en muy diversos ámbitos de la manufactura: desde conductores eléctricos y de telecomunicaciones hasta autopartes, pasando por transformadores de energía, componentes electrónicos y una amplia gama de productos de cobre, aluminio y plástico.

Conductor eléctrico: elemento por el cual circula la corriente eléctrica.Este se puede dividir en diferentes flexibilidades como las que se muestran a continuación:
• Rígida: está formado por un solo alambre.
• Semiflexible: formado por un cable (cableado B o C)
• Flexible: conductor que está formado por un cordón (clase I en adelante)
El conductor está formado por las siguientes partes y sus correspondientes funciones:
• El aislamiento: soportar la tensiónaplicada y separar al conductor eléctrico energizado de partes puestas a tierra, es por lo general un material plástico a base de policloruro de vinilo (PVC). Este aislamiento puede ser de tipo termofijo a base de etileno-propileno (EP) o de polietileno de cadena cruzada (XLP).
• Cubierta externa: proteger al cable de factores externos (aire, agua, abrasión, golpes, etc.)



Para la selección deconductores se deben de tener en cuenta los siguientes 4 factores:
• Material: los más usados son el cobre y el aluminio, aunque el primero es superior en características electicas y mecánicas.
♫ El cobre, además de ser mejor conductor que el aluminio, es mecánica y
Químicamente mas resistente Lo anterior significa que soporta alargamientos, reducción de sección por presión (en los puntos de...
tracking img