Carrera tecnica

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
CONTAMINACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), oincluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, segenera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cuales son: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar)y fuentes no puntuales (dispersas y difíciles de ubicar).
O por el tipo de contaminante que emite o medio que contamina, por ejemplo contaminación atmosférica, hídrica, del suelo, genética,radioactiva, electromagnética, térmica, etc.
Lo causa la avaricia de algunas empresas que para no invertir en un plan de anticontaminación, tiran los residuos en el rió, también lo causa el humo de losmillones de coches que salen a la calle, lo causa los aerosoles que tenemos para tirar laca, y sus consecuencias son calentamiento global, es decir, aumenta la temperatura del planeta, se deshacen loscasquetes polares, y aumenta el nivel del agua del mar con lo que lleva a que miles de especies animales mueran.

Cinco de las principales ciudades del país presentan altos índices de contaminación, loque se traduce en una población enferma y vulnerable. Los dos contaminantes de mayor importancia en la Ciudad de México, Ozono y PM10, son los causantes de que miles de mexicanos mueranprematuramente al año por complicaciones de enfermedades respiratorias, así como de innumerables admisiones hospitalarias por problemas respiratorios y cardiovasculares, pérdida de días laborables e ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Tecnica
  • carrera tecnica
  • carreras tecnicas
  • tecnicas de carreras
  • carreras tecnicas
  • técnica de carrera
  • Carrera Tecnica
  • carrera tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS