carrera

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Las principales causas fueron: la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, la indecisión de la monarquía, el empobrecimiento de lostrabajadores y los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el florecimiento de la intelectualidad y “despertar de la razón” provocada por el siglo de las luces y elejemplo reciente de la guerra de Independencia de USA.
Las principales consecuencias de la Revolución Francesa fueron el derrocamiento de Luis XVI del trono, como así laabolición de la Monarquía en Francia, con la consecuente proclamación de la llamada I República, poniendo fin así al Antiguo Régimen.
Este proceso le puso fin a los privilegioscon los que contaban tanto la aristocracia como el Clero, eliminado la servidumbre, el diezmo y los derechos feudales. También se disgregaron las propiedades como se introdujoel principio de distribución equitativa en el pago de impuestos.
Necker: Ministro del rey Luis XVI que le sugirió subir los impuestos y convocar a los Estados GeneralesMarat: fue uno de los líderes de los jacobinos.
Danton: líder de los jacobinos, que se opuso a las matanzas de Robespierre.
Robespierre: también era líder de los jacobinos,LuisXVI: rey de Francia en el periodo de la revolución francesa,
María Antonieta: esposa de Luis XVI y reina de Francia
Napoleón Bonaparte: Militar que gobernó Francia comoemperador
CHARLES-PHILIPPE, CONDE DE ARTOIS (1757-1836), era el hermano menor de Luis XVI, siendo uno de los máximos exponentes de la contrarrevolución.
JEANNE-MARIE ROLAND(1754-1793) revolucionaria girondina
JACQUES RENÉ HÉBERTFue uno de los ideólogos del gobierno del Terror y sus acciones fueron más crueles aún que las de Robespierre,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras
  • carrera
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS