Carreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/04/2013













ALUMNA: Violeta Rodríguez López


GRADO: 4°D


MATERIA: Orientación


“CATÁLOGO DE CARRERAS”


MAESTRA: Claudia De la Fuente























Perfil de la Carrera:

La biología es una profesión que se ocupa del estudio de la ciencia de la vida. Estudia a los seres vivos de manera integral, desde el nivel moleculary celular, hasta como integrantes de los ecosistemas; las interrelaciones de los organismos con su medio ambiente, así como el estado y cambio de la biósfera. Tiene conocimiento del origen, evolución y funciones de los seres vivos y los procesos hereditarios. Se encarga del conocimiento de la diversidad biológica que caracteriza al país y de proponer alternativas de manejo y aprovechamientosustentable de recursos naturales y conservación y preservación del medio ambiente.

Campo de Acción:

En las condiciones actuales, el campo de acción del biólogo se concentra en nuestro país en las siguientes áreas del sector público y privado:

Recursos naturales.
Conservación y aprovechamiento de la biodiversidad.
Problemas ambientales y ecológicos.
Sector Salud.
Sector Agrícola.Enseñanza.
Investigación.


Habilidades necesarias:

Capacidad de observación y análisis.
Inclinación por conocer a fondo los seres vivos y su entorno.
Habilidad para desarrollar trabajo de campo y de laboratorio.
Interés por el desarrollo de investigación científica en los diferentes campos de la biología.
Interés por trabajar en equipos interdisciplinarios.



¿Qué estudios de postgradotiene?


-Maestría

-Doctorado







Directorio de Universidades

Universidad Autónoma de México (UNAM)

Instituto Politécnico Nacional

Benemérita Universidad de Puebla (BUAP)

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato














































Perfil de lacarrera:


La disciplina de las Relaciones Internacionales estudia y analiza la evolución y dinámica de la sociedad internacional a partir de la consideración de los diversos actores y elementos que la configuran, como los Estados, las organizaciones internacionales, las empresas transnacionales, las organizaciones no gubernamentales y los grupos de presión e interés.

Ante un entorno globalcrecientemente interconectado y competitivo el estudio de las Relaciones Internacionales es necesario y estratégico. Las tendencias en la disciplina se orientan hacia la interpretación, implementación y evaluación de los cambios en la globalización, la regionalización y la interdependencia entre los distintos actores. De tal forma que se vuelve cada vez más importante contar con herramientas paraidentificar los procesos internacionales tanto en su dimensión pública y privada como en sus ámbitos político, económico, social y cultural. Este entorno requiere de personas con una visión ética y humanista.

La disciplina proporciona los elementos teórico-metodológicos para analizar, formular y diseñar estrategias globales que permitan atender los temas de la agenda mundial, tales como laintegración de mercados, los derechos humanos, el medio ambiente, los asuntos fronterizos, el multiculturalismo, los conflictos internacionales y la migración, entre otros.




Campo de acción:

Un Licenciado en Relaciones Internacionales podrá desempeñarse a nivel nacional e internacional en la administración pública, en empresas privadas, en agencias de asesoría y consultoría, en organizacionesno gubernamentales, en medios masivos de comunicación, en instituciones educativas y de investigación, en representaciones del país en el exterior y en organismos internacionales.

Las principales áreas de desarrollo profesional de un Licenciado en Relaciones Internacionales:

En el sector público: en el diseño y aplicación de políticas públicas a nivel municipal, estatal o federal.
En...
tracking img