carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un grado académico, titulación académica o título académico, es una distinción dada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios. Sinembargo, esta denominación suele utilizarse para denominar más concretamente a las distinciones de rango universitario, que también se denominan titulación superior o titulación universitaria.

Unatitulación académica es el reconocimiento de la formación educativa o profesional que una persona posee tras realizar los estudios, exámenes y pruebas pertinentes.

Puede referirse a una etapa deeducación obligatoria o postobligatoria, de estudios generales o específicos de la formación profesional. Popularmente, se suele llamar carrera universitaria a los estudios de Educación superior. Perogeneralmente el término se usa preferentemente para referirse a las certificaciones expedidas por las Universidades tras la realización de los correspondientes estudios.

Cada país suele regular demodo independiente el tipo de titulaciones y la forma de adquirirlas. Cada centro educativo posee asimismo su propio catálogo de titulaciones académicas.


Las primeras universidades europeasfueron fundadas en los siglos XII y XIII. La enseñanza la llevaban a cabo, como en otras profesiones, personas debidamente calificadas. De la misma forma en la que un carpintero obtenía la condición decarpintero maestro cuando su liga lo veía calificado, un profesor se convertía en maestro cuando su liga le daba la licencia de su profesión.

Los candidatos que completaban tres o cuatro años deestudio de los textos prescritos en el trivium (gramática, retórica y lógica), y que pasaban los exámenes conducidos por sus maestros, obtenían el grado de bachiller. Un grado era entonces un paso en elcamino de convertirse en un maestro calificado - de ahí la palabra "graduado", basada en el Latín gradus ("paso").

Hoy en día los términos maestro, doctor y profesor significan niveles diferentes...
tracking img