Carreras profesionales colombianas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un abanico El estudiante nuevo se entera de que los campos de acción de laeducación superior son la técnica, la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la filosofía.
También se informa deque existen dos ciclos formativos: pregrado ypostgrado. El primero prepara para el desempeño de ocupaciones y el ejercicio de una profesión o disciplina determinada, de naturalezatecnológica ocientífica, además de las conocidas como estudios de artes liberales.
En cuanto a los programas de postgrado, estos son las especializaciones, las maestrías, los doctorados y los posdoctorados.
Respecto alpregrado, el aspirante descubre que están registradas y autorizadas un total de 252 instituciones entre escuelas tecnológicas,técnicas y universitarias que imparten enseñanza presencial,semiescolarizada y a distancia.
Existen 140 carreras de formación técnica profesional, 176 de formacióntecnológica y 346 programas de formación universitaria para un total de 662 opciones.
Son posibilidadesagrupadas en nueve áreas del conocimiento: Agronomía, Veterinaria y afines; Bellas Artes; Ciencias de la Educacion y Ciencias de la Salud.
Las restantes son las Ciencias Sociales, Derecho y CienciasPolíticas; Economía, Administración, Contaduría y afines; Humanidades y Ciencias Religiosas; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines. Por último, está elárea de Matemáticas y Ciencias Naturales.Ante la imposibilidad de transcribir cada una de las carreras, conviene mencionar que sigue el auge de las carreras liberales pero, debido a la ampliación del abanico educativo, toman importancia nuevascarreras agrupadas sobre todo en el nivel técnico y tecnológico.
Es el caso del área de Bellas Artes que ofrece, entre otros, programas como Diseño de Interiores, Moda y Confección, Textiles yRealización de Videos.
En la formación técnica, se destacan, por su originalidad, la Administración de Oficinas Bilinges, el auge de especializaciones en secretariado, gestión enrecursos turísticos y...
tracking img