Carretillas

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Historia de las carretillas: Las primeras ilustraciones de carretillas de una rueda proceden la dinastía Han de China en el siglo II D.C y fueron encontradas en murales de tumbas y relieves en tumbas de ladrillo. El mural pintado en una tumba mostrando un hombre empujando una carretilla fue encontrado en Chengdu, provincia de Sichuan y datado exactamente el 118 A.C. Otro relieve labrado en piedramostrando la misma escena se encontró en la tumba de Shen Fujun en la provincia de Sichuan, fechado alrededor de 150 D.C. El mural del santuario de Wu Liang , en Shandong (datado el 147 D.C) muestra la historia del pío Dong Yuan, llevando a su padre en una carretilla de una rueda, lu che. Sin embargo existen registros aún más antiguos que se remontan al siglo I A.C y I D.C.
Carretilla: es unpequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte a mano de carga.
Carretilla, pequeño vehículo utilizado en jardinería y construcción, con una sola rueda que funciona por acción de la palanca.
Carretilla elevadora, vehículo autopropulsado, también llamado «toro» que se utiliza en el comercio, los almacenes y eltransporte de mercancías.

La carretilla de una sola rueda frontal, está diseñada para distribuir el peso de la carga entre la rueda y el trabajador, lo que permite llevar cargas más pesadas que si tuvieran que ser transportadas totalmente por la persona. Se utiliza comúnmente en la industria de la construcción y en jardinería. Su capacidad aproximada es de 170 litros de material.

La carretilla de dosruedas, más estable a nivel del suelo, es ampliamente usada para cargar cajas u otras cosas que se puedan apilar, mientras que la casi universal de una rueda tiene mayor maniobrabilidad en espacios pequeños, sobre tablones de madera o cuando un suelo inclinado tiraría la carga. La de una rueda también permite mayor control de vaciado de carga. Son más estables en los terrenos planos, y mejormanejabilidad que la de una rueda. Aunque la de 1 rueda es más apta para espacios pequeños, ser llevadas sobre tablones o por caminos inclinados.
Carretilla ligera Plegable: De diseño elegante, estos carros se integran perfectamente en un ambiente de oficina. Completamente plegable, ligera.

Carretilla Pala Fija tubular: Carretilla manual que conserva las dimensiones estándar, pero con estructuratubular de menor diámetro. No permite el uso continuo con cargas muy pesadas aunque se gana en ligereza y manejabilidad.

Carretilla de un solo puño: Tradicional carretilla de reparto con pala plegable. Ocupa menos espacio en el vehículo de transporte. Un sólo puño, permite dirigir la carretilla con mayor maniobrabilidad y ligereza.

Carretilla estructura alta: La estructura más alta permite eltrasporte de muebles, tableros o electrodomésticos. La horquilla cerrada en su terminación sirve como asidero al acceder a rampas o escalones.

Carretilla Pala Plegable: Estructura tradicional con la ventaja de la pala plegable. Ocupa menos espacio en el vehículo de transporte. La pala de chapa facilita la carga de cajas apiladas. La pala de pletina permite una mayor dimensión y la mismaresistencia. Ideal para cargas de tamaño irregular.

Carretilla de Pala Fija: Carretilla tradicional, resistente, manejable. Permite cargas pesadas y su uso continuo en almacenes de carga y descarga.

Carretilla Dorsal Curvado: El diseño curvado de su estructura permite el asiento de bobinas, garrafas, barriles, bidones pequeños, sacos, además de paquetería y cajas, sin peligro de desplazamientolateral.

Carretilla ligera de aluminio: Manejable, ligera, resistente. Pala abatible. Construcción en aluminio soldado. Empuñaduras de seguridad.

Carretillas Sube Escaleras: Carretilla diseñada para subir escaleras con carga, con pala fija y pala plegable. Permite la intervención de un segundo operario para la manipulación de cargas frágiles. PALA PLEGABLE: Permite la manutención de cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carretillas
  • Las Carretillas
  • P.r.l. en carretilla
  • Morfologia carretilla
  • Lavado de carretilla
  • LA CARRETILLA
  • Carretillas
  • ACCIDENTES CARRETILLAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS