Carro bombero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Adquirir conocimientos de modo práctico de tal manera que pueda ampliar nuestras capacidades de percibir la forma que trabaja el mundo de la electrónica.
El fin del proyecto es diseñar un carrito que pueda apagar el fuego de una vela usando la tecnología a nuestro alcance.

Introducción
El siguiente robot presentado tiene como finalidad mediante el uso de un ventilador apagar unavela. Con tal efecto se construyo con un sistema hibrido de rastreador de luz y temperatura.
Su modus operandi es rastrear un haz de luz y seguirlo hacia su fuente para después detenerse cerca de la fuente de luz y activar un ventilador para apagar la vela.
Cuenta con 3 sensores de luz (LDR) colocados en la parte de enfrente con una disposición de aproximadamente 60 Grados los unos con losotros y metidos en una bocina en 3 partes y hecha al efecto con cartulina negra para evitar que la luz ambiente afecte a la buena detección de la fuente de luz a encontrar.
El circuito funciona por medio de una fuente de 9 v, los LDR de los extremos de la bocina son los responsables en detectar la luz y si no logran localizarla los motores siguen moviéndose hasta que puedan encontrar la vela , unavez que uno de los dos LDR del extremos hayan localizado la luz de la vela el que lo haya localizado la luz su motor se detendrá haciendo que el motor opuesto sigua con si movimiento y así sucesivamente hasta que el LDR de enfrente capte la luz, cuando esto pase los dos motores se detendrán, cuando el motor de enfrente se localice lo más cerca posible el termistor lm35 detectara el calor de lavela y hará que el motor de enfrente se apague gradualmente y el ventilador se enciéndela y apagara la vela cuando esto pase se regresa al principio donde los LDR se pondrán a buscar nuevamente la luz.

Marco Teórico

Resistores
Se denomina resistencia o resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.
Lacorriente máxima de una resistencia viene condicionada por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más corrientes son 0.25 W, 0.5 W y 1 W.
El símbolo de un resistor es:  

Circuitos Integrados
Un circuito integrado (CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor,de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
Un circuito integrado es un circuito formado por elementos tales como diodos,transistores, resistencias y condensadores, los cuales están interconectados y ubicados en una pastilla de silicio. Es de unas dimensiones muy reducidas y sus elementos no se pueden separar. Es decir, el sistema electrónico está formado por circuitos completos y cada uno de ellos contiene centenas de elementos, todos ellos situados en el cristal de silicio.

Capacitores
Se llama capacitor a undispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora odieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.
Los capacitores pueden conducir corriente continua...
tracking img