Robot Siguelíneas
INTRODUCCION:
Por muy sencillo que pueda aparentar, hacer que un objeto recorra un camino prestablecido, delineado y bien marcado no es un juego de niños. Existen muchosingredientes visibles relacionados con la electrónica y otros invisibles que tienen que ver con la física, los que en oportunidades suelen ser más complejos de resolver que los electrónicos. Hagamos un breverepaso de los conceptos fundamentales para obtener un eficiente robot siguelíneas: desde los sensores hasta la inteligente distribución de pesos dentro de la estructura móvil.
También conocidos comorastreadores o seguidores, la función de estos vehículos electrónicos es la de seguir un camino trazado por una línea que cierra un circuito sobre una superficie que puede variar en rugosidad y endesniveles. Otro concepto elemental es que el camino está formado por una línea de ancho variable que generalmente se encuadra dentro de los dos centímetros y que su color contrasta con el de lasuperficie del resto del piso. Es decir, si la línea es blanca, la base del circuito será negra y viceversa.

A pesar de ser utilizados como práctica inicial dentro de la robótica o mecatrónica, su funciónno se limita a que cumpla un simple recorrido en forma exitosa, sino que se organizan apasionantes competencias por encontrar al vehículo más ágil, al más veloz y hasta al más resistente. La correctaselección de los materiales a emplear en su construcción junto a un apropiado diseño electrónico y físico es la base fundamental de un móvil que sea capaz de funcionar correctamente.
OBJETIVOSOBJETIVOS GENERAL
Desarrollar un robot tipo carro a través de todo el ciclo en la materia de principio de robótica.

OBJETIVOS ESPECÍFICO
Desarrollar los conocimientos de programación adquiridospreviamente en la materia de micro controladores (µc).
Conocer más a fondo los elementos que componen este proyecto y su aplicación en otros proyectos.
Desarrollar las habilidades para el diseño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Carro Sigue Lineas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-Sigue-Lineas/7246594.html

MLA

"Carro Sigue Lineas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-Sigue-Lineas/7246594.html>.

MLA 7

"Carro Sigue Lineas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-Sigue-Lineas/7246594.html>.

CHICAGO

"Carro Sigue Lineas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carro-Sigue-Lineas/7246594.html.