Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

E.S.I.M.E. Unidad Tícoman

Humanidades III

Profesor: CASTILLO PARRA ALEJANDRA

TAREA
Capítulos 4, 5, 6 y 9

Alumno:

Hernández Reyes Alberto Antonio

Boleta: 2009370376

FECHA DE ELABORACION: 25 de noviembre de 2010

Un Poder o personas: dos tendencias en educación

La educación es la másinfluyente de todas las instituciones, superando a la familia, a la iglesia y al gobierno en lo que se refiere al modelo de la política interpersonal.

El maestro es el poseedor del conocimiento el estudiante es el recipiente. Hay una gran diferencia de status entre el instructor y el estudiante: el maestro es el que tiene el poder, mientras que el estudiante es el que obedece, el administradores también el que tiene el poder y tanto como el maestro como el estudiante son los que obedecen.la confianza está reducida al mínimo, algo de lo más notable es la desconfianza que el maestro le tiene al estudiante.

Se gobierna mejor a los estudiantes manteniéndolos en un estado de miedo intermitente o constante. Ahora ya no existe mucho el castigo físico, pero el ridículo y la crítica enpúblico y el miedo son mucho más poderosos.

Todas estas cosas son escogidas por el si crees que tales puntos de vista han desaparecido tiene que leer el new times 13/12/74. Donde dice que Vasconcelos dirigió con distinción un estudio legislativo sobre la educación superior.

Como respuesta de esta dice que el valora las habilidades cognoscitivas pero también cree que el componente efectivo esterriblemente importante. El cree que las habilidades cognoscitivas deberían combinarse con un mejor conocimiento de sí mismo.

Hoy en estados unidos existen decenas de escuelas alternativas, escuelas libres en las cuales está ocurriendo un aprendizaje humanista centrado en la persona.

He aquí las condiciones que pueden ser observadas cuando se desarrolla en una escuela un aprendizaje centrado enla persona:

Precondición: un líder es percibido como une figura de autoridad en una situación esta lo suficiente seguro de sí mismo.

La persona facilitadora comparte los demás (estudiante, padres) la responsabilidad de aprendizaje. Mientras que el facilitador prevé los recursos del aprendizaje, prevenientes tanto del propio interior y de su propia experiencia.

Se prevé de un climafacilitador del aprendizaje. En las reuniones De las clases o la escuela como totalidad es evidente una atmosfera de autenticidad.

La disciplina de la cantidad y de la significativita del aprendizaje del estudiante es hecha principalmente por el mismo estudiante aun que su autoevaluación pueda ser influida o enriquecida por una retroalimentación afectuosa de parte de los demás miembros del grupo y elfacilitador.

¿Por qué no podría yo crear la misma clase de clima con los estudiantes y promover un proceso auto dirigido de aprendizaje?

Encontré más resistencia y hostilidad en los alumnos. Esto se dio como resultado el que me pusiera mas rigido dejando toda la responsabilidad en la clase en lugar de considerarme a mí mismo como parte de la clase. Así que continúe y creo que mejore mihabilidad como facilitador

Una maestra de ingles llamada Jacqueline carr, grabo su descripción de cómo ella se hecho el clavado a continuación daremos la descripción de esta persona:

Hace poco empecé a estar más frustrada con algunos conceptos idealistas .me pregunte ¿exactamente cuanta libertad se les puede dar a los estudiantes ?yo seguía pensando no funcionara imposible ponerlo en práctica.La base del cambio esta, con toda claridad en un periodo de cuestionamiento, de dudas, de la persona de la maestra. Poco a poco se ponen las bases para correr el riesgo, para cambiar de maestra a facilitador

En una afirmación ella ha volteado completamente al revés la política de las relaciones interpersonales. Hubo un silencio de muerte, las relaciones a este vuelco político son aquellas...
tracking img