Carros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA
SIMULACION INDUSTRIAL
TAREA PROGRAMADA I

1. Resuelva el siguiente problema y documéntelo. Para esta documentación se pide:
1. Diagrama conceptual delmodelo
2. Descripción de los estados y variables del modelo.
3. Modelo desarrollado en Siman
4. Salida del programa (poner un ejemplo en documento escrito)
5. Discusiónde resultados contestando las preguntas que se hacen en cada caso. Deben aparecer gráficos de resultados con su respectiva discusión. Este apartado es el de mayor puntaje en la calificación.

2.Recuerde que para la tarea programada debe entregarse el documento impreso y el CD donde se incluyan las simulaciones de los problemas asignados.

3. El grupo de trabajo debe tener un máximo de trespersonas.

Caso de Simulación Manual y SIMAN

La Gerencia de operaciones de la compañía transportista de pasajeros “El Rayo Veloz”, ha programado la operación de sus autobuses de primera clasepara que pasen por la población conocida como “El Trueno” cada 15 minutos, pero debido a diversas circunstancias como puede ser las condiciones climáticas y el estado del camino, el tiempo de arribo delos autobuses a la terminal de autobuses de dicha población, sigue una distribución de probabilidad normal con media de 15 minutos y desviación estándar de 3 minutos. Los autobuses arriban a estaestación “El Trueno” ya con pasajeros de otras localidades. El número de asientos vacíos en los autobuses se distribuye según un proceso Poisson con tasa media de 1.5 por autobús cuando pasa por laestación “El Trueno”. Los pasajeros que llegan a abordar el autobús lo hacen también según una distribución Poisson con tasa media de 4 por hora. Los pasajeros tarden 1 minuto cada uno en abordar elautobús.
Se supone una disciplina de servicio del tipo PEPS y además no se permiten viajeros de pie, asimismo, los pasajeros que llegan a esperar los autobuses están dispuestos a aguardar el tiempo que...
tracking img