Análisis estilístico de la novela el amante de janis joplin.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Estilístico de la novela El amante de Janis Joplin.

1. Asunto
La novela toma lugar en Culiacán, cuenta la historia de David Valenzuela, un joven ingenuo que mata a Rogelio Castro,integrante de una familia muy poderosa en el negocio del narcotráfico. David huye a casa de sus tíos donde conoce a Mascareño un policía judicial corrupto y abusivo. En un juego de béisbol David conoceal Cholo el cual seria su compañero de negocios y un buen amigo. El tío de David se lo lleva a los Estados Unidos a jugar béisbol debido a su talento de lanzar objetos. En Estados Unidos David seencuentra con Janis Joplin, una cantante enamorada de Kris Kristofferson, ella confunde a Davis con Kris y tienen relaciones sexuales en un Motel. David queda enamorado e ella y a partir de ese suceso,solo quiere arreglar sus problemas en México para regresar a conquistar a Janis Joplin. David también conoce al Chato su primo quien lo involucra en la guerrilla, automáticamente David se convierte enenemigo de Mascareño, quien es ordenado acabar con los guerrilleros. Después del asesinato del Chato, Mascareño arresta a David en el entierro del Chato, el Cholo se entera y mueve todas susinfluencias para sacar a David de la cárcel, lo cual no lo logra ya que Dhabi decide suicidarse al final.

2. Personajes

Principales
David Valenzuela alias Sandy Koufax es el protagonista de la novela,tiene un ligero retraso mental y es apodado por los demás personajes como el “tonotolon”. Es muy bueno lanzando cosas por ejemplo: piedras, botellas, pelotas, etc. El titulo de la novela hace alusióna David que se siente el amante de Janis Joplin porque tienen relaciones sexuales en un motel en Estados Unidos.

Santos Mojardín alias “el Cholo”, es un muchacho joven robusto y ojeroso que alprincipio de la novela juega baseball en un equipo. Quiere conquistar a María Fernanda que es prima de David. Pero conoce a Don Sergio Carvajal que es un narco y este lo contrata y así el Cholo se...
tracking img