Carta al clea

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
18/06/2010

Para: Asamblea Legislativa Del Estado Aragua
Atención: Diputados
De: Consejo Comunal Hacienda Montero
Asunto: Ilegitima actuación por parte de Funcionarios
Del INTI y Alcaldía .

El Consejo Comunal Hacienda Montero, extiende esta misiva ante ustedes para solicitar su apoyo y ayuda , en cuanto a una acción que se esta realizando en nuestra comunidad de aproximadamente 600parceleros rurales, en el municipio Zamora, Villa de Cura , ubicado en el sector el Samán, parroquia capital Villa de Cura, Municipio Zamora del Estado Aragua, con los siguientes linderos: NORTE: Asentamiento campesino la Lagunita, Hacienda Tucutunemo, Finca los aguacates, Asentamiento Campesino el Cotijo y Asentamiento Campesino los Bagres; SUR: Quebrada Montero ;ESTE : Hacienda Macuaya, ; Y OESTE:Hacienda El Ancón, Fundo La Providencia, Rio Tucutunemo ,Terrenos de la familia Infante, Urbanizadora Montero, José Hernández ,Arquimieros Marante, Casa Portuguesa y Vitelio Sumoza. Donde el día 15 de junio del presente año se presentaron funcionarios del INTI a cargo del Sr. Euclides Colmenares, La Abogada Sra.Huadias, los ingenieros agrónomos Sr. José Morales, el Sr. Rubén Guaraco y el Sr.Oswaldo Vera , por la Alcaldía el Alcalde Sr. Aldo Lovera , el director de catastro Sr. Pedro Pérez , El Asistente del alcalde, el sindico y efectivos de seguridad de cada funcionario. También cabe destacar que a ellos se unieron un grupo de 23 familias las cuales venían dirigidos por un dirigente comunal apodado el piolo, integrante del consejo comunal vecino denominado maisanta, dondesupuestamente la alcaldía les había prometido nuestras tierras.
El Sr Euclides Colmenares llego presentando una medida cautelar avalado por el Lic.Juan Carlos Loyo, Presidente del Instituto Nacional de Tierras, (donde contenía unas denuncias desde el año 2006 hasta el 2009 de manera aislada por un grupo de personas, donde según la medida pedían la regularización de las tierras y denunciaban otros comotierras ociosas o incultas) , diciendo verbalmente ,pero no dejando nada por escrito, que a partir de ese momento el INTI, le cedía los derechos de nuestra propiedad a la Alcaldía, bajo la coordinación del ciudadano alcalde , interviniendo luego el segundo nombrado expresando que a partir de este día , el iba a manejar todos los proyectos que se iban a realizar en esta zona y que su intención noera desalojar a nadien siempre y cuando estuvieran de acuerdo con todas sus propuestas y si por el contrario no sucedia asi o había oposición, allí si íbamos para afuera. Aquí tenemos que resaltar que en años anteriores , la Hacienda Montero en efecto pertenecía a una familia de terratenietes, pero en la actualidad , estas tierras están en mano del colectivo, de una comunidad extensa, quesi bien somos relativamente nuevos nace en nosotros una fé en que vamos a lograr cubrir todas nuestras necesidades básicas mediante el trabajo mancomunado en el desarrollo productivo social.
Debemos precisar antes que nada que gran parte de este sector se encuentra dentro de la poligonal urbana, primer elemento para desmontar o anular tal acto ,dentro de la decisión de esta medida Cautelar,describen que el lote de terreno es ocioso, ¿ Comó puede ser ocioso un terreno que ya se encuentra en manos de un colectivo ,( como lo establece el art 17 numeral 3 de la ley de tierras) que comenzaron a organizarse y generar proyectos y además están conformados en consejo comunal, participando activamente para generar una transformación de la tierra de vocación agrario y pecuario logrando unbienestar social?.
A los antes nombrados les informamos con pruebas en nuestras manos que somos una comunidad organizada en Consejo Comunal Hacienda Montero, y que además posee como colectivo un proyecto social agropecuario para todo nuestro sector ,como modelo productivo socialista, figurando entre ellos cría de ganado, ovejos, chivos, pavos, granjas integrales, cría de codornices, y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cleo
  • cleo
  • Cleo
  • Cleas
  • Clean
  • los cleos
  • cleo
  • Clean Label

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS