Carta al gerencia(auditoria informatica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Informe de Auditoría al Sistema Informático de EMPRESA, de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en COBIT 4.1 su capítulo de Adquirir e Implementar”

Dirigidoa:
Presidente de la Farmacia San Lucas SRL quien solicita esta auditoría.
Distinguido señor xxxxx:
Hemos efectuado una auditoría al Software Instalado en la EMPRESA al 9 de Abrildel 2011, al proceso de implementación y al funcionamiento del mismo, el cual fue adquirido por la empresa para automatizar sus operaciones y de esta manera tener un mejordesenvolvimiento a nivel gerencial y del servicio a sus clientes.
La adquisición de dicho software estuvo a cargo de la gerencia de la empresa. Nuestra responsabilidad consiste en evaluarel proceso de adquisición del mismo así como también su implementación y funcionamiento dentro de la empresa.
Nuestra auditoria fue realizada de acuerdo con normas de auditoriageneralmente aceptadas en COBIT 4.1 Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoria con la finalidad de obtener seguridad razonable que el proceso de adquisición delsoftware e implementación del mismo se hallan realizados sin erros. Una auditoria comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de evidencias que demuestren el buenfuncionamiento del software.
Consideramos que nuestra auditoria constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.
Opinión
El Software adquirido por la empresa cumplerazonablemente con las operaciones y necesidades de la misma no obstante la empresa no cumplió normas de auditoria generalmente aceptadas en COBIT para la adquisición e implementación del mismoya que se violaron los procedimientos que garantizan la efectividad, eficiencia, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento y confiabilidad del software adquirido.
tracking img