Carta de atenas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Carta de Atenas
29 de febrero del 2012

Le Corbusier
Dori Maritza Nuñez Salas

Introducción
El hombre por naturaleza es perfeccionista y desde el origen de los asentamientos este mismoinstinto lo ha llevado a crear numerosos proyectos con el objetivo de mejorar la ciudad para que de este modo quienes la habiten tengan una mejor calidad de vida. En el presente ensayo se revisa la Carta deAtenas del arquitecto Le Corbusier en su busqueda de la ciudad ideal. No todas las ciudades son perfectas, todas cuentan con una organización, infraestructura y ubicación que para muchos pueden serideales pero para otros no la es, esta diferencia de opiniones se basa muchas veces en las necesidades que cada individuo tiene.. pero ¿Como unificar estas opiniones? ¿qué características o cualidadesdeben de tener las ciudades par cubrir las necesidades de todos sus habitantes?

El arquitecto Le Corbusier propuso la creación de “La Ciudad Funcional”. Este documento urbanístico en el que sefijaran por 1ª vez los principios sistemáticos relativos al moderno planteamiento urbano.

La carta de Atenas apuesta por una eparcion funcional de los lugares de residencia, ocio y trabajo poniendo enentredicho el carácter y la densidad de la ciudad tradicional, con el fin de lograr una ciudad que cubra las necesidades de sus habitantes pero delimitando de manera correcta todos sus espacios. Eneste tratado se propone la colocación de los edificios en amplias zonas verdes poco densas, cabe mencionar que estos preceptos tuvieron una gran influencia en el desarrollo de las ciudades europeas trasla Segunda Guerra mundial.



Le corbusier
Pintor, arquitecto y teórico de la arquitectura francés de origen suizo, al que se considera la figura más importante de la arquitectura moderna y unode sus más grandes renovadores y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX. “Si merezco algo de gratitud pública, no es por los palacios que hice, sino por haber abordado el problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA DE ATENAS
  • CARTA ATENAS
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • Carta de Atenas
  • Carta De Atenas
  • Carta De Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS