Carta de atenas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016























SANTIAGO ANDRES AVELLA CAMELO
TEORÍA E HISTORIA DE LOS EQUIPAMIENTOS
PABLO SOTOMAYOR



















RELACION DE LA CARTA DE ATENAS CON EL CIAM VIII
RODESTTON ENINGLATERRA
SOBRE EL CORAZON DE LA CIUDAD
30 DE SEPTIEMBRE DE 2015






DEFINICION DEL CIAM


El Congreso Internacional de Arquitectura Moderna, CIAM, fue fundado en La Sarraz, Suiza, en junio de1928 como una coalición de grupos de avant-garde de toda Europa. Se reunió regularmente en varios países europeos hasta septiembre de 1939, y fue en sus encuentros donde se debatieron y formularon loselementos básicos de una nueva aproximación a la arquitectura y el urbanismo.

El CIAM se enfocaba en la idea de que el rediseño y el desarrollo futuro de las metrópolis del siglo XX debían estarbasados en las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de las clases trabajadoras. Para facilitar esta reorganización, que debía ser llevada a cabo por las autoridades reformistas de diversascorrientes políticas, los integrantes de los CIAM ofrecían estrategias de análisis y reorganización urbanos diagramáticos, las cuales incluían la innovación tipológica, la prefabricación y la integraciónde los elementos del paisaje con los elementos construidos. Estos debates tuvieron lugar en un escenario de profundas divisiones políticas, y nuestra percepción de ellos se haya usualmente opacadapor el surgimiento de Hitler y Stalin y la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial.

Como resultado, hoy es muy difícil reconstruir las complejas circunstancias culturales y políticas a las cuales losCIAM intentaban dar respuesta en este período, pero espero que esta lectura clarificará el desarrollo de lo que ha dado en llamarse urbanismo moderno, a través de un breve repaso a la historia de losCIAM.

En estos primeros años del CIAM, Ernst May, el arquitecto oficial de la ciudad de Frankfurt; Le Corbusier y otros miembros desarrollaron una aproximación que se convertiría en la base de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA DE ATENAS
  • CARTA ATENAS
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • Carta de atenas
  • Carta de Atenas
  • Carta De Atenas
  • Carta De Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS