Carta de jamaica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Manifiesto de Cartagena

La historia la hacen los pueblos y solo los pueblos son permanentes. Pero cada tiempo, en determinadas épocas históricas, surgen personas que con su acción y supensamiento marcan el curso de la historia, en su tiempo, Bolívar surgió en Venezuela y en el continente Americano como el hombre que marco el curso de los acontecimientos de la independencia y la formación delas nuevas Repúblicas.
El Manifiesto de Cartagena fue escrito en Cartagena de Indias (Colombia), el 15 de diciembre de 1812 en el marco de la Independencia de Colombia y de Venezuela.
Esteescrito, trata de señalar los orígenes que a juicio del Libertador produjeron el desastre que acababa de presenciar en su patria; y al mismo tiempo, demostrar a los neogranadinos la necesidad de no incurriren los mismos errores y de unirse a Venezuela para luchar contra el enemigo común, asimismo hizo un análisis político y militar de las causas que provocaron la caída de la Primera República deVenezuela igualmente formulaba maneras que ayudaran a transformar las divisiones y a iniciar la unión de los diferentes pueblos de América para conquistar el objetivo común, que era la independencia en elmismo expone las causas de las pérdidas de la primera república, crea orientaciones y medidas que debe tomar la nueva granada para evitar el destino sufrido por Venezuela.
Asimismo señaló el fracasodel sistema federal de gobierno ya que consideraba que no contribuía a la unidad de la República. Conjuntamente señaló que habría favorecido al sueño de la primera República y es lo que tiene que vercon la orientación que tuvieron los magistrados a fin de intentar establecer orden social mediante la promulgación de leyes y visualizaba una contradicción entre lo que llamaba a filósofos quegobernaban en lugar de legislación.
Es así como Bolívar define en el manifiesto una exposición sobre lo que considera acerca de la situación actual de la guerra de independencia y fundamentalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS