Carta de presentación

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Destacar con una carta de presentación

Destacar hoy en día es difícil dadas la escasas ofertas de empleo y la alta cifra de postulantes. Muchas veces entregar tu curriculum no es suficiente einstrumentos como la carta de presentación pueden serte de gran utilidad para destacar tu candidatura.

¿En qué consiste una carta de presentación?
Una carta de presentación no deja de ser un actosocial de cortesía, una especie de saludo o presentación inicial. Este tipo de recurso se usa para ofrecer un toque personal a la hora de responder a una oferta publicada y también es muy útil a lahora de presentar una candidatura espontánea [hipervínculo post Víctor: ‘Cómo realizar una candidatura espontánea’]
Has de ser consciente que la carta de presentación es la primera impresión que va arecibir la empresa de tu candidatura. Con una buena carta puedes llamar su atención y dar la impresión de que eres la persona idónea para el puesto de trabajo o para la empresa.
Objetivos fundamentalesy tipos de carta de presentación
Recordemos que la carta de presentación se constituye como un recurso para aplicar técnicas de búsqueda de empleo en la que se envíen o presenten curriculums, por loque es imprescindible que tu carta de presentación vaya acompañada de nuestro curriculum, algunos de sus objetivos primordiales son:
Demostrar que te interesa la oferta o la empresa en cuestión ydar una buena imagen de ti como profesional para que las probabilidades de acceso a un puesto de trabajo en dicha empresa sean mayores
Suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, demanera que lea tu curriculum con la atención que se merece
Poner de relieve algunos datos específicos tanto de tu historial académico como profesional que hacen de ti la persona idónea para ese puesto detrabajo (en ocasiones no podemos incluir tales aspectos en nuestro curriculum ya que lo engrosarían sobremanera)
Existen dos tipos de cartas de presentación:
Cartas de autocandidatura, aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS