Carta de recomendacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ediciones anteriores aprendimos a hacer un resume y una carta de recomendación. Sin embargo, aún nos queda por conseguir los escritos que respaldarán las cualidades que usted ha descrito en ambaspresentaciones.

Estos son la carta de recomendación y las referencias, en las que una persona con credibilidad, describirá, reforzará y verificará las dotes que usted posee y le apuntan como elcandidato idóneo al puesto de trabajo al que aplica.

¿Quién escribe la carta de recomendación?

Puede estar escrita por empleadores, compañeros de trabajo, profesores o amistades que lo conocen ysaben cómo desempeña usted sus funciones y también cuáles son sus aptitudes. Elija cuidadosamente a la persona que escribirá su carta de recomendación. Ha de ser un individuo al que usted ha marcado dealguna forma y que le recuerde con el transcurso de los meses o años. Considere si quien desarrollará la carta lo hará con verdadera intención de ayudarlo, de una manera positiva y honesta. Así mismo,actualice los datos de su carta: puede que el manager o supervisor que escribió la carta, y tenga que responder por usted, no se encuentre en el mismo teléfono y dirección que consta en la carta.Estructura

En líneas generales la carta de recomendación constará de tres a cuatro párrafos sin sobrepasar una página de extensión:
1. El escrito comenzará con una descripción de cómo, por cuántotiempo y en qué situación y funciones conoció al solicitante.
2. En el segundo párrafo se describirá más detalladamente a la persona a recomendar. Especificará las funciones realizadas y lo que lehace especial en esa posición.
3. Debe de terminar recomendando rotundamente contratar a la persona recomendada con comentarios positivos sobre el carácter o actitud de la persona y ofrecer informaciónadicional si fuera necesaria

Cómo obtener referencias
Tenga en mente a su futuro empleador a la hora de buscar referencias. Deberá pensar en gente con responsabilidades que puedan confirmar que...
tracking img