Carta de recomendacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presume que Platón nació en Atenas alrededor de 428-427 a.C en el seno de una familia aristocrática que le brindó una esperada educación.

Vivió su vida en el mejor momento de la culturaateniense y se educó en casa de su padrastro, que pertenecía a una clase distinguida, formándose seguramente en la tradición del gobierno de Pericles, y es probable que Platón interviniera durante la últimaparte de la guerra del Peloponeso.

Advirtió tempranamente la falta de un verdadero caudillo en la democracia, ya que los dirigentes estaban obligados a complacer a la mayoría, y esta necesidad lesdificultaba su tarea.

Siendo joven, recibió influencias de Crátilo, filósofo identificado con la doctrina de Heráclito, aprendiendo de él que el mundo que se percibe está en perpetuo movimiento,que fluye en forma permanente y que no se puede conocer objeto alguno de este mundo sensible en forma cierta; compartiendo con Sócrates la idea de que el conocimiento verdadero sólo puede serconceptual.

Estaba destinado a incursionar en la política, por su posición social, pero cuando los gobernantes comenzaron a practicar actos de violencia y trataron de comprometer a Sócrates en sus crímenes,abandonó esa posibilidad.

Se cree que Platón viajó por Italia y por Egipto, más por sus conocimientos sobre estas culturas que por datos fidedignos biográficos.

Lo que parece que es verdad esque sí estuvo en Sicilia y en Italia y que se relacionó con integrantes de la escuela pitagórica.

Después de estos viajes Platón se estableció en Atenas y fundó la Academia, denominada así en honoral héroe Academo.

Fue la primera universidad Europea que no sólo era un lugar de estudios filosóficos, para algunos de carácter misterioso, sino que incluía las ciencias físicas, la Matemática, y laAstronomía; y que estaba destinado a la educación de los jóvenes que venían a Atenas de todas partes y donde se fomentaba principalmente el amor a la ciencia.

Platón decía que la ciencia debía...
tracking img