carta de recomendacion

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
La realidad a través del mito la religión y la ciencia
Si hacemos una mirada profunda a la actualidad, vemos como cada vez el hombre se aleja de la religión, abandona los mitos y con ello tradiciones, muchas veces ancestrales, muchos le atribuyen a la ciencia la responsabilidad en todo esto.

Respecto al tema, la gran interrogante es, ¿la ciencia es el verdadero mal que rompe con losesquemas, desvirtúa enseñanzas religiosas y derrumba mitos?, O… ¿es el hombre cada vez más egoísta y aislado de la sociedad la que rompe con ellos? Y por consiguiente, las preguntas siguientes son, ¿puede la ciencia ayudarnos a conservar la religión y los mitos propios de cada cultura?, ¿puede la ciencia dotar de verdades absolutas a la realidad?

Sobre el hombre, es bien sabido que no es solo vidafísica, trabajo, dinero, necesidades básicas, es también sentimiento, área espiritual, un ser interior, algunos muy buenos, otros realmente malos; esta área no material es muy difícil hallarle una explicación coherente, una zona donde la ciencia poco tiene que explicar, es aquí donde la religión y el mito tienen mucho que ver, hacer y decir, en cambio la ciencia es todo un mundo experimental, dondereina lo medible, cuantificable, es el mundo del exterior, el cual a través de procedimientos, instrumentos e investigaciones podría explicarse a modo de hipótesis, ya que la ciencia anda descubriendo cosas nuevas cada día, y los descubrimientos del presente podrían enterrar a los del pasado. Entonces… ¿cuál es la tesis expuesta aquí?, la respuesta a ello es que La Ciencia ha nacido para explicartodo lo cuantificable, lo medible, la religión y el mito para regir el interior y la conciencia moral del hombre y que su alejamiento de éstos no es culpa de la Ciencia en sí, sino de su propio egoísmo que lo ha ido aislando del resto de la sociedad y que por ende, estos tres elementos son enteramente complementarias para la vida saludable de las personas, para la sociedad.

Continuando con loexpuesto en el anterior párrafo, si bien es fácil darse cuenta que la ciencia ha invalidado fantasiosas verdades míticas, que datan desde los orígenes de la sociedad, no es menos cierto tampoco que el mismo hombre moderno, en su mayoría, rompió con todos sus valores y principios éticos y morales, transformando las ciudades y los campos en verdaderas selvas, lugares donde cada vez más abundan losvicios, el crimen las deformaciones psicológicas, los suicidios, asesinatos, el crimen organizado, con ello las drogas, y un sin fin de males. 

Tal como lo expresa Joseph Campbell ¨ Actualmente nos ocurre lo mismo a nosotros. Con nuestros viejos tabúes fundamentados en la mitología desestabilizados por nuestra propia ciencia moderna, en todo el mundo civilizado puede observarse una rápida ycreciente incidencia del vicio y el crimen, de los desórdenes mentales, suicidios, adicciones a las drogas, hogares destrozados, niños insolentes, violencia, asesinatos y desesperación. Son hechos, no me los invento. Todo ello da pie a las llamadas de los predicadores al arrepentimiento, la conversión y el regreso a la vieja religión¨

¿Es que acaso el hombre cree haberlo conquistado todo?, ¿acaso creeser autosuficiente, mirando las relaciones sociales con un fin utilitarista, como un elemento más a su servicio personal?, y por ende, como no importa nadie más que el bienestar de cada quien, convirtiendo el vivir diario en una verdadera jungla de salvajes, donde todo vale, no existen valores, solo el dominio de uno sobre otros, en propio beneficio, así pareciera ser todo en la realidad.Porque hoy en día, la moral pareciera quedar prisionera del pasado, donde lo moderno es invertir aquellos valores, donde ni siquiera, como apuntaba Marx en sus escritos, es una lucha de una clases sobre otras, es sino todo lo contrario, las clases quedaron en el pasado, ahora es la lucha de cada quien para estar en dominio del otro. Estoy de acuerdo con el beneficio de los individuos y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de recomendacion
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • carta de recomendacion
  • carta recomendacion
  • cartas de recomendacion
  • Cartas De Recomendacion
  • carta de recomendación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS