carta de servicio

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
JUAN MANUEL TAPIA LABASTIDA 
VS
RIGOBERTO MEDINA VELÁZQUEZ
JUAN ANTONIO FEREGRINO GONZÁLEZ 
EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
DEL DISTRITO JUDICIAL DE NAUCALPAN,
ESTADO DE MEXICO

SUEMY DEL CARMEN AVILA FOMPEROSA promovida por mi propio derecho siendo el endosatario en propiedad del título de crédito que exhibo en original, señalandocomo domicilio para oír y recibir notificaciones las listas y el boletines judiciales, autorizando con fundamento en el articulo 1069 párrafos sexto y séptimo del código de comercio para los mismos efectos así como para recoger toda clase de documentos y valores a los LICENCIADOS ROBERTO MONTENEGRO LOPEZ Y RAMIRO ESQUIVEL AVILA y A LA C. NORMA PATRICIA LAZARO VALDEZ, ante Usted, con el debidorespeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, documentos y copias que adjunto para los efectos de traslado, en vía ejecutiva mercantil y en el ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA en este acto vengo a demandar a los CC. RIGOBERTO MEDINA GONZALEZ Y JUAN ANTONIO FEREGRINO GONZÁLEZ, el primero en su carácter de deudor principal y el segundo en su carácter aval, con domiciliopara que sean requeridos de pago, embargos y emplazamiento a juicio, el ubicado, el primero de ellos, en CALLE MONTE CALVARIO NUMERO 12 DOCE COLONIA PEDREGAL HUIXQUILUCAN ESTADO DE MÉXICO, mientras que el segundo esta ubicado en CALLE MONTE ALVAN LOTE 17, COLONIA EL PEDREGAL, HUIXQUILUCAN ESTADO DE MÉXICO, y toda vez que dichos domicilios para llevar acabo la notificación se encuentra fuera de laCompetencia de este H. Juzgado, solicito se gire atento exhorto al C. Juez Competente. El cumplimiento y pago de las siguientes:

PRESTACIONES

1.- El pago de la cantidad de $400,000.00 (CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M. N), por concepto de suerte principal, cantidad la cual se acredita en el documento base de la acción que se exhibe en este acto.

2.- El pago de la cantidad de $600,000.00(SEISCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N PESOS M.N), que son equivalentes a intereses moratorios generados durante trece meses, con mensualidades de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N)

3.- El pago de los intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo, hasta la total solución del presente asunto, a razón del 10% (diez por ciento) mensual, según lo estipulado en el título de créditobase de la acción. Mismos que se cuantificaran en el respectivo incidente de ejecución de sentencia.

4.- El pago de los gastos y costas, que origine el presente juicio.

5.- A su vez también me designó como depositario de dicha acción

Fundo la presente demanda, en los hechos y preceptos de derecho que se expresan a continuación.

H E C H O S

1.- Con fecha Primero de Septiembre del dosmil ocho, al C. RIGOBERTO MEDINA GONZALEZ, como deudor principal, le hice un préstamo por la cantidad $400,000.00 (CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N) recibiendo tal cantidad la demandada, por lo que suscribió un pagaré a la orden del suscrito JUAN MANUEL TAPIA LABASTIDA, por la cantidad de $400,000.00 (CUATROCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N), para ser cubierto en NAUCALPAN ESTADO DE MEXICO, el díaPrimero de Diciembre del dos mil ocho.

2.- En dicho título de crédito, se estipuló que para el caso de incumplimiento de la obligación de pago el día de su vencimiento, éste causaría un Interés Moratorio a razón del 10% (DIEZ PORCIENTO) mensual por todo el tiempo que esté insoluto, sin perjuicio del cobro de los gastos que por ello se originen. 

Aunado del hecho anterior es la razón por la cualse reclama el pago de la cantidad de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 M. N ), por concepto de trece meses en los cuales se generaron intereses moratorios vencidos, contados a partir del día Primero de Enero del dos mil nueve, al Veintitrés de Marzo del dos mil diez. Según lo estipulado en el título de crédito base de la acción. Mismos que se cuantificaran en el respectivo incidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Servicios
  • carta servicio
  • Las cartas de servicios
  • Carta de servicios
  • Cartas De Presentacion De Servicios
  • Carta convenio de servicios profesionales
  • Carta servicios auditoria
  • carta de aceptacion servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS