Carta servicios auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA PARA OFRECER LOS SERVICIOS PROFESIONALES

Quito, 15 de enero del 2001

Señor:
Rodrigo LeTour
GERENTE GENERAL DIARIO EL PLANETA
Presente.

Estimado señor:

La presente tiene por objeto someter a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales en relación con la auditoria del Balance General de Diario El Planeta al 31 de diciembre del 2000, y de los correspondientesestados de resultados, patrimonio de los accionistas.

Al término de nuestra auditoría, le proporcionaremos nuestro informe de auditoria sobre los estados financieros antes mencionados, y el informe especial sobre cumplimiento de obligaciones tributarias de la Compañía; le informaremos por separado sobre cualquier deficiencia importante relacionada con la estructura de control interno quenotáramos durante nuestra auditoría, y le alertaremos sobre errores importantes, irregularidades o actos ilegales que llegarán a nuestro conocimiento durante nuestra auditoria.

Responsabilidades y Limitaciones de la Auditoría

Efectuaremos nuestra auditoría de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Consecuentemente, examinaremos en base a pruebas, la evidencia que soporta losmontos y revelaciones presentadas en los estados financieros y evaluaremos los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechas por la gerencia, así como también, la presentación general de los estados financieros.

Como parte de nuestra auditoria, revisaremos la estructura de control interno de la Compañía, únicamente con el propósito de determinar la naturaleza, alcancey oportunidad de nuestros procedimientos de auditoria, Esta revisión no será suficiente para permitirnos emitir una opinión por separado con respecto a la efectividad de la estructura de control interno sobre la información financiera.

El objeto de nuestra auditoría es obtener seguridad razonable de si los estados financieros no contienen errores o irregularidades (incluyendo la sustracción deactivos); sin embargo, no elimina esa posibilidad. Por esta razón, y debido a que hacemos uso de pruebas selectivas durante nuestra auditoría, no podemos garantizar que se detecten todos los errores o irregularidades importantes que pudieran presentarse.

Los papeles de trabajo preparados conjuntamente en nuestra auditoria son de propiedad de la Firma, constituyen información confidencial yserán retenidos por nosotros de acuerdo a las políticas y procedimientos de CRISPAM Auditores Asociados Cía. Ltda.

Responsabilidades y Representaciones de la Gerencia

Los estados financieros arriba mencionados son de responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Con lo cual, la gerencia es responsable por el registro adecuado en la contabilidad y el mantenimiento de una estructura de controlinterno suficiente para permitir la preparación, de estados financieros confiables. La gerencia es también responsable de poner a nuestra disposición, en el momento que lo requiramos, todos los registros contables originales y la información relacionada, así como también al personal a quien dirigir nuestras preguntas.

Por requerimientos de las normas de auditoría generalmente aceptadas,efectuaremos preguntas específicas acerca de la gerencia y otros aspectos en relación con las representaciones expuestas en los estados financieros y de la efectividad de la estructura de control interno. Las normas de auditoría generalmente aceptadas requieren además, que obtengamos de ciertos miembros de la administración una carta de representación sobre los estados financieros. Los resultados denuestras pruebas de auditoría, las respuestas y las representaciones escritas constituyen la evidencia sustancial sobre la cual pretendemos basarnos para formarnos una opinión sobre los estados financieros. Debido a la importancia que tienen las representaciones de la gerencia para llevar a cabo una auditoria efectiva, Diario el Planeta, acepta deslindar a CRISPAM Auditores Asociados Cía. Ltda. Y su...
tracking img