Carta de un mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezaré comentando que yo creo que esta carta fue escrita a manera de "vacile" como decimos en México, mas sin embargo me dió por contestar algunos detalles.

Hay que aclarar que hay cartas como estas "adaptadas" a "Un regiomontano en Canadá...."un defeño en Canadá", "Un Colombiano en Canadá". etc....realmente no se conoce el autor original o yo no lo conozco.

Esta carta fue adaptadaseguramente por un Argentino, debido al léxico que se emplea.

12 de Agosto: Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto. Qué paz tan bonita hay aquí, todo es tranquilo y tan bonito... qué bella campiña y qué ciudad tan linda!. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que estoy es muy hermoso. Qué bueno es haber dejado atrás el calor, el ruido del D.F., ya no soportabamás la inseguridad y el tráfico. Esto SI que es precioso!

Hay que aclarar que en Toronto no hay colinas y mucho menos campiñas, además son palabras con definición opuesta, Aunque en el campo de pueden encontrar los 2 tipos de terreno,pero No en Toronto.

¿Tráfico? Claro, que hay Tráfico y MUCHO, en las horas pico en los highway, puedes estar avanzando muy despacio y en ocasiones hasta altototal debes hacer.

14 de Octubre:Esto es lo más lindo que he visto en mi vida. Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, qué animal más lindo! Luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque. Canadá es como estar en el paraíso. Esto sí que es vida! Y pensar queestuve tantos años en el infierno de Rosario. Lo más lindo que podía ver era el monumento a la bandera...

11 de Noviembre:Cada día me gusta más Toronto. Muy pronto comenzará la caza del ciervo. No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzará a nevar, esto sí que es vida!

En Noviembre 11 la temperaturaen promedio es Max. 8 C y la mínima -1C es decir ya hace frio invernal. Fuente: weather.ca

La caza de ciervo empieza en septiembre y termina a finales de Noviembre. Asi que mas bien seria "Pronto TERMINARÁ la caza de ciervo."

Fuente: http://publicdocs.mnr.gov.on.ca/View.asp?Document_ID=10691&Attachment_ID=25586

2 de Diciembre:Anoche nevó. Qué alegría! Me desperté y todo estaba cubierto denieve, parecía una tarjeta postal. Salí a apalear la nieve y de la alegría me tiré y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tiré a los pibes del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Qué lindo es vivir aquí! La motoniveladora pasó limpiando la calle y tuve que apalear otra vez la nieve que me tiró en el frente de la casa.Qué feliz soy!!!

Es Obligación decada vecino mantener limpio el frente de su casa. Faltaba mas!!! Y si no lo haces te llegará una multa muy merecida.

19 de Diciembre:Anoche volvió a nevar. La motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada al garage dos veces.

Es extraño, pero MOTONIVELADORAS no es común que trabajen en zonas residenciales, mas bien lo hacen en calles principales y obviamente en los "highways" yahí trabajan las 24 Horas, según se requiera.

22 de Diciembre:Volvió a nevar anoche. Cuando terminé de apalear la nieve, pasó la motoniveladora y llenó otra vez de nieve sucia todo el frente de casa. Hoy no pude ir al trabajo por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto apalear nieve. Hoy llamé a mi primo al D.F. y mi tía me dijo que se había ido con la familia a un balneario aCuernavaca.

25 de Diciembre:FELICES NAVIDADES BLANCAS. Aquí no para de caer esa mierda blanca, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala. Creo que el cornudo del chofer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina porque ni bien termino de limpiar, el guacho pasa y me llena la vereda de nieve sucia. Me cago en el hijo de una gran puta del chofer.

Por si no sabias,...
tracking img