Carta Enciclica

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Capítulo Primero: Hemos creído en el Amor.
La fe nos abre el camino y acompaña nuestros pasos a lo largo de la historia. Por eso, si queremos entender lo que es fe, tenemos que narrar su recorrido, el camino de los hombres creyentes, cuyo testimonio encontraremos en primer lugar en el Antiguo Testamento. La fe está vinculada al escucha. Abraham no ve a Dios pero escucha su voz, de este modo lafe adquiere un carácter personal.
Lo que se pide a Abrahán es que se fie de esta Palabra. La fe entiende que la palabra, aparentemente efímera y pasajera, cuando es pronunciada por el Dios fiel, se convierte en lo más seguro e inquebrantable que pueda haber, en lo que hace posible que nuestro camino tenga continuidad en el tiempo.
la fe es la llamada a un largo camino para adorar al Señor en elSinaí y heredar la tierra prometida.
La fe Cristiana está centrada en Cristo, es confesar que Jesús es el Señor y Dios lo ha resucitado de entre los muertos.
La mayor prueba de la fiabilidad del amor de Cristo se encuentra en su muerte por los hombres. Si dar la vida por los amigos es la demostración mas grande de amor, Jesús ha ofrecido la suya por todos, también por los que eran sus enemigos,para transformar los corazones, es decir Jesus hace mas de 2000 años dio su vida al morir en una cruz para pagar por nuestros pecados; presentes, pasados y futuros. Como lo dice en Juan 3:16 “Tanto amo Dios al mundo, que entrego a su Hijo único, para que quien crea en el no muera, sino tenga vida eterna.
Ahora bien, la muerte de Cristo manifiesta la total fiabilidad del amor de Dios a la luz dela resurrección. Dice San Pablo, Si el amor del Padre no hubiese resucitado a Jesús de entre los muertos, si no hubiese podido devolver la vida a su cuerpo, no sería un amor plenamente fiable, capaz de iluminar también las tinieblas de la muerte.
El que cree, aceptando el don de la fe, es transformado en una creatura nueva, recibe un nuevo ser, un ser filial que se hace hijo en el hijo.
La nuevalógica de él está centrada en Cristo, la fe en El nos salva porque en el la vida se abre radicalmente a un amor que nos precede y nos transforma desde dentro, que obra en nosotros y con nosotros. El creyente es transformado por el Amor, al que se abre por la fe, y al abrirse a este Amor que se le ofrece, su existencia se dilata más allá de sí mismo. Por eso se dice, No soy yo el que vive, esCristo que vive en mi. Cristo habita por la fe en nuestros corazones!

Capitulo Segundo: Si no Creéis no Comprenderéis.
La cuestión del conocimiento de la verdad se colocaba en el centro de la fe. El hombre tiene necesidad de conocimiento, tiene necesidad de verdad, porque sin ella no pueda subsistir, no va adelante. La fe, sin verdad , no salva, no da seguridad a nuestros pasos.
Recuperar laconexión de la fe con la verdad es hoy aun mas necesario, precisamente por la crisis de verdad en que nos encontramos en la cultura.
El conocimiento de la fe está ligado a la alianza de un Dios fiel, que establece una relación de amor con el hombre y le dirige la palabra , es presentado por la Biblia como escucha, y es asociado al sentido del odio . La fe nace del mensaje que se escucha.
La feCristiana, anuncia la verdad del amor total de Dios y abre a la fuerza de este amor, llega al centro más profundo de la experiencia del hombre, que viene a la luz gracias al amor, y está llamado a amar para permanecer en la luz.
La luz de la fe en Jesús ilumina también el camino de todos los que buscan a Dios, La teología participa en la forma eclestial de la fe; su luz es la luz del sujeto creyenteque es la iglesia, la teología este al servicio de la fe de los cristianos, se ocupe humildemente de custodiar y profundizar la fe de todos especialmente la de los sencillos.
Capítulo Tercero: Transmito lo que he recibido.
Quien se ha abierto al amor de Dios o en otras palabras ha aceptado a Jesús en sus corazones ha escuchado su voz y ha recibió su luz, no puede retener este don para si. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cartas Encíclicas
  • Carta encíclica
  • carta enciclica
  • Carta enciclica
  • Carta Enciclica
  • cart enciclica
  • Carta enciclica
  • Carta enciclica humanae vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS