Carta formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carta formal
Las cartas formales no son como las cartas coloquiales, que se envían entre amigos o parientes para saludarse o contarse cosas.
Una carta pasa a ser formal cuando se escribe a unapersona ajena, a una autoridad, o a un medio de comunicación, por ejemplo, o bien, cuando el tema que se trata requiere formalidad.
Por ejemplo, aunque un señor sea amigo de su jefe, y se lleven muybien, si el señor va a renunciar a su trabajo, debe comunicárselo a su jefe por medio de una carta formal.
Las cartas formales son consideradas textos informativos, porque la entrega de información eslo que las justifica: se escribe una carta formal para ello. Sin embargo, también pueden expresar opiniones o sentimientos.
A continuación te presentamos la estructura de una carta formal, con lasdistintas partes que esta posee.

San Juan, 20 de agosto de 2007 Fecha
Sr. Francisco Torres G.
Director Escuela Muñoz Rivera
PRESENTE Encabezado
Estimado Director: Saludo
Me dirijo austed en mi calidad de representante del 8vº grado, con el fin de solicitar autorización para realizar la tradicional despedida que llevan a cabo los octavos a fin de año. En esta oportunidad la ceremoniasería el sábado 15 de diciembre, a las 2:00 pm, en la Sala del comedor de nuestra escuela. Introducción
Como todos los años, los cursos de han dividido en comisiones que estarán a cargo de losdistintos aspectos de la despedida, como son la música, el orden de las sillas, el espectáculo y otros, por lo cual podemos confiar en que todo saldrá de la mejor manera. Cuerpo
Esperando contar con suautorización y apoyo, se despide atentamente , Despedida
Ignacio Gómez
Presidente del 8vo. grado Firma

Como viste, las partes de una carta formal son siete:
• Fecha: es lo primero que seescribe, y puede ir en el margen derecho o en el izquierdo. Junto a la fecha se escribe también el lugar desde donde se envía la carta. No es necesario incluir el nombre del día de la semana.
•...
tracking img