Carta jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmología moderna.

La cosmología modera trata de la verdadera posición que tiene el planeta tierra sobre los demás la cual es el “heliocentrismo” el cual dice que la tierra no es el centro deluniverso si no que gira en torno al sol como los demás planetas.
Su primer postulado fue Aristarco de Samos el cual fue el primer filósofo – científico que da a conocer sobre este modelo; de lo que seconoce de los pensamientos de él acerca del cosmos se puede resumir que:
1. Fue uno de los primeros en promulgar la teoría Heliocéntrica
2.
3. Comenzó a medir la distancia y comparar los tamañosrelativos en la cosmología utilizando la trigonometría.
4. Explicó los movimientos de rotación y traslación terrestres
5. Dedujo que la órbita de la tierra se encuentra inclinada
6. Amplio eltamaño del universo conocido - aunque con un gran margan de error ya que calculó que el Sol era 19 veces más grande que la Luna y se encontraba 19 veces más lejos, actualmente se sabe que es 400 veces másgrande y esta 400 veces más lejos-.
7. Pudo asumir que el Sol era una estrella más de las que se observan en el cielo
Desafortunadamente solo una de las obras de Aristarco nos ha llegado a lostiempos modernos - Sobre las magnitudes y las distancias del Sol y de la Luna - y aunque la mayoría de sus ideas se conocen a través de terceros se puede decir de este personaje fue uno de los que se hapresentado más avanzado a su época. Es probable que de no ser por ausencia de sus escritos y por los ataques que se empezaron a sentir por grupos guiados por las creencias y la Fe religiosa es probableque la historia de la cosmología hubiera sido diferente y que Aristarco "El geómetra" tuviera el reconocimiento que se merece.
Luego de Aristarco aparece Nicolás Copérnico el cual sostuvo la teoríaheliocéntrica hasta ahora.
El sistema de Copérnico y su influencia
La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta...
tracking img