¿Qué es la carta mundial de los suelos?
Los recursos de suelos del planeta están sujetos a una cada vez mayor presión por la competencia de usos de la tierra y se ven afectados por procesos de degradación considerables que agotan rápidamente la disponibilidad limitada de suelo y agua para la producción alimentaria. La cara mundial de los suelos enumeraba con detalle los principios y directricesbásicos para el manejo sostenible y la protección de los suelos adoptados por los gobiernos y los organismos internacionales.
Además de ayudar a poner en marcha las disposiciones la Carta mundial de los suelos, se pretende aumentar la concienciación y las iniciativas por parte de los responsables de la toma de decisiones sobre la importancia de los suelos para la seguridad alimentaria y laadaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos. A la hora de tratar el suelo y establecer unos parámetros para el estudio del suelo se agrupan las agresiones en:

* contaminación por sustancias nocivas: (poco biodegradables, normalmente: residuos agrícolas, industriales, aguas de riego)

* deterioro de la estructura física y composición química: erosión, compactación pormaquinaria agrícola.

* uso inapropiado: del suelo sobre todo por consumo de espacio (edificaciones)
El suelo es bastante frágil y es difícil recuperarlo, se debe: prevenir, corregir y conservar. Estas tres actuaciones son muy importantes, aunque, el mayor de todos es la prevención.
A la hora de la prevención hay que seguir una sistemática: primero la composición de los materiales y segundo losprocesos que sufran los materiales cuando lleguen al suelo.
El estudio de la contaminación del suelo es uno de los más frecuentes. Tiene importancia por la producción agrícola, etc. El suelo es necesario y se puede perder.
El suelo es como un ser vivo y hay que estudiar los efectos de los distintos contaminantes sobre él. Para observarlos se ve cómo se modifican los procesos que se dan en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Carta Mundial De Los Suelos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Mundial-De-Los-Suelos/4402001.html

MLA

"Carta Mundial De Los Suelos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Mundial-De-Los-Suelos/4402001.html>.

MLA 7

"Carta Mundial De Los Suelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Mundial-De-Los-Suelos/4402001.html>.

CHICAGO

"Carta Mundial De Los Suelos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Carta-Mundial-De-Los-Suelos/4402001.html.