Carta olimpica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARTA OLIMPICA
Es la lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olímpico. La Carta Olímpica es la codificación de los principios fundamentales delOlimpismo, de las Normas y de los textos de aplicación adoptados por el COI. Rige la organización, la acción y el funcionamiento del Movimiento Olímpico y fija las condiciones de la celebración de losJuegos Olímpicos.
La Carta Olímpica tiene tres objetivos principales:
* La Carta Olímpica, como instrumento de base de naturaleza constitucional, fija y recuerda los principios fundamentales ylos valores esenciales del Olimpismo.

* La Carta Olímpica sirve también como estatutos del Comité Olímpico Internacional.

* La Carta Olímpica define, además, los derechos y obligacionesrecíprocas de los tres componentes principales que constituyen el Movimiento Olímpico, es decir el COI, las FI y los CON.

Sus idiomas oficiales son el francés e inglés, aunque durante las Sesionesdel Comité Olímpico Internacional es traducida a alemán, español, ruso y árabe. No obstante, si hay discrepancias con el contenido del texto, se le dará la razón al escrito en francés. Tambienactualizada el 7 de julio de 2007.

La Carta Olímpica es un documento extenso en la cual regula todas las reglas optadas por el COI y se conforma principalmente por:

* El Movimiento Olímpico y suactividad
* El Comité Olímpico Internacional
* Las Federaciones Internacionales
* Los Comités Olímpicos Nacionales
* Los juegos Olímpicos

La carta Olímpica por ser un documentodemasiado extenso, a continuación se presenta un resumen de los temas constituyentes sobre este.
El Movimiento Olímpico y su actividad

El objetivo del Movimiento Olímpico es contribuir a la construcciónde un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través de una práctica deportiva conforme con el Olimpismo y sus valores. Esto incluye mantener la ética en el deporte, fomentar la...
tracking img