Carta petición

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES

JOSÉ NEVILLE CUT

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

“ACTIVIDADD ECONÓMICA DE UNA EMPRESA EN SAN LUIS POTOSÍ”

FEVISA S.A. DE C.A.

14 DE ABRIL DE 2011

FEVISA S.A. DE C.A.

Nombre: FEVISA S.A. de C.V. (Fábrica de Envases de Vidrio Sociedad Anónima de Capital Variable)
Ubicación: Eje 140 1020, Colonia Industrial, C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P.
Actividad:Fabricar envases de vidrio
Tipo de Actividad: Actividad Secundaria (Industrial)

¿Qué es una Actividad Económica Secundaria?
Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria yotros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
Historia del Vidrio
El vidrio fue líder sólido, sin rival, para los alimentos y productos químicos y para almacenaje en general, hasta el siglo XVIII cuando se inventó el bote de hojalata. Se han encontrado restos devidrio desde 7000 a.C. y la primera fábrica en el 1500 a.C. en Egipto. La razón porque los antiguos podían hacer fácilmente el vidrio residía en que los materiales que necesitaban (caliza, carbonato sódico y sílice o arena) los tenían en abundancia. Juntándolos se lograba un vidrio claro, fácil de moldear en caliente.
¿Cómo se fabrican los Envases de Vidrio?
A continuación les presento las materiasprimas utilizadas para la fabricación de los envases y algunos procesos que se llevan a cabo:
 Materia Prima: arena, sosa, caliza, componentes secundarios y, cada vez en mayor medida, casco de vidrio procedente de los envases de vidrio reciclados.
 Se funden a 1500ºC.
 El vidrio obtenido, aún en estado fluido y a una temperatura de unos 900ºC, es distribuido a los moldes donde obtienen suforma definitiva.
 Posteriormente, se traslada a un arca de recocido en la que, mediante un tratamiento térmico, se eliminan tensiones internas y el envase de vidrio adquiere su grado definitivo de resistencia.
Existen dos tipos de procesos que la fábrica lleva a cabo:
1.- Proceso Soplo – Soplo:
Este proceso se usa para la fabricación de frascos de boca angosta.
a)       La vela sedeposita en el pre-molde para formar la corona.
b)      Se empuja el vidrio, forzándolo a llenar el pre-molde con aire a presión.
c)       Se alimenta la parte baja del pre-molde con aire a p0resión, para formar un hueco con la corona ya terminada.  En este proceso, la vela pasa a llamarse parison o preforma.
d)      Se toma el parison del cuello y se coloca en el molde final, formándose el cuerpodel envase; en este momento el vidrio aún muestra un color rojo. Se inyecta aire por la corona o boca, inflándolo hasta que el envase toma su forma final.
2.- Proceso Prensa – Soplo:
Este proceso, usado para los envases de boca ancha, consiste en los siguientes pasos:  
a)       La vela se deposita en el pre-molde o bombillo para formar la corona.
b)      Se inyecta aire a presión por laparte alta del pre-molde empujando el vidrio hacia la cavidad que forma la corona.
c)       Con un pistón que surge de parte baja del pre-molde, se ocupa el espacio de la corona, a la vez que se forma el parison o preforma.
d)      Se coloca el parison en el molde final donde se inyecta aire por la base o corona inflando el parison y dando forma y cuerpo al envase.
Posterior al moldeo, elenvase es guiado hacia una banda metálica, la cual es deseable que esté caliente en algunas plantas, para evitar fracturas en los envases por el choque térmico. A través de ella se inyecta aire para seguir enfriando el envase.
Debe estar libre de grasa, ya que provoca choques térmicos. El fuego que se le aplica es, en algunos casos, rico en combustible para que impregne con humo o carbón la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta peticion
  • Carta Peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • Carta peticion
  • Carta peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS