Carta peticion

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Cuadro sinoptico
Un cuadro sinóptico es una herramienta utilizada como técnica de aprendizaje. Quienes realizan uno de ellos pueden aprender ciertos contenidos con una mayor facilidad. Se trata de un cuadro, similar a un esquema, que se caracteriza por ser utilizado ante contenidos de carácter muy concreto, organizados en un tamaño y forma determinados por el sistema de llaves.
La forma de uncuadro sinóptico comenzará a configurarse a partir del título de aquella información que se desea organizar, el cual se debe colocar en la parte central lateral, fuera de la gran llave principal. Posteriormente, los subtítulos o subcategorías deberán ir posicionándose de acuerdo a su nivel de jerarquía, haciendo siempre uso de las llaves.
Como es posible de intuir, lo más efectivo será ordenarlos contenidos desde aquellos más generales hasta los más particulares utilizando pocas palabras, de este modo es posible que el título de cuenta del tema general a tratar, mientras que tras una breve explicación a partir de los subtítulos, los contenidos más específicos y los conceptos básicos queden claramente definidos.

Mapa conceptual


Mapa conceptual es una técnica usada para larepresentación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.

CURRICULUM VITAE
El curriculum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en elproceso de selección.
Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el curriculum vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.
El curriculum vitae cumple una triple función:
· Presentarte a tu futuro empleador.
· Concentrar la atención durante la primeraentrevista sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
· Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.
De los puntos fuertes de tu biografía, tu curriculum vitae debe resaltar los que están en perfecta adecuación con la función que debes desempeñar en la empresa, pero sin mentir. Esto significa que a lomejor debes modificar tu curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes

Carta petición
Una Carta de Petición se utiliza en infinitas ocasiones. Para solicitar una copia de un documento oficial, una entrevista de trabajo, un aumento, información sobre un producto o servicio, y un largo etcétera. Por lo tanto, la redacción no responderá a un formato predeterminado, sino alseguimiento de algunas recomendaciones.
caracteristicas de la carta de peticion.

SOLICITUD DE EMPLEO:
Una parte de una búsqueda de empleo es el crear una buena impresión. Su solicitud de empleo es uno de los medios de dar una buena impresión. Una solicitud limpia, completa y precisa presenta el mejor retrato de sus calificaciones.

La mayoría de las solicitudes de empleo contienen las mismaspreguntas. Si tiene la información a la mano, esto le ahorra tiempo y evitara que cometa errores.

La información necesaria:

Su número de seguro social, dirección y teléfono
Un récord de su historial de trabajo comenzando con el trabajo mas reciente
Las escuelas a las que asistío: direcciones y fechas Referencias: nombre de la persona, dirección, numero de teléfono y ocupaciónOficio
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta peticion
  • Carta Peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • carta peticion
  • Carta petición
  • carta peticion
  • Carta peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS