Imagen e identidad corporativa

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Asesoría en Imagen e Identidad Corporativa

Identidad: Un concepto emitido por la propia empresa, es lo que la misma empresa desea que su público opine de ella y responde a las preguntas:

* ¿Quién es la empresa?
* ¿Qué quiere ser?
* ¿Cómo se comporta?

Imagen: Opinión o significado que percibe el público objetivo de la empresa; cuando hay una incoherencia entre lo que quiereemitir la empresa y lo que percibe el público hay un problema de imagen corporativa. Además esta responde a las preguntas:

* ¿Cómo se la ve o percibe?
* ¿Qué se sabe de ella?
* ¿Cómo se la valora?

Proceso comunicacional: Es el método que relaciona y fortalece (o deteriora en caso de que no sea bien realizado) la identidad y la imagen corporativas; es decir relaciona conceptos entreempresa y público objetivo.

Importancia de la identidad e imagen corporativas:
* Existe una gran oferta de bienes y servicios, y la publicidad no es suficiente para ubicar los productos de la empresa en una posición ventajosa.

* Los bienes y servicios ofrecidos no tienen suficiente diferenciación entre sí. En el mercado existe la sensación de una gran cantidad de productosindiferenciados.

* El desarrollo de los medios de comunicación hacen que el público cuente con información de todo tipo, que usa para definir sus conductas y preferencias.

Al desarrollar la marca se debe tener en cuenta las funciones de la identidad las cuales son:

* Identificación. Debe servir para identificar a la empresa como a todas las características que contiene.

*Diferenciación. Debe haber diferenciación de la empresa con respecto a otras.

* Memoria. Debe ser fácilmente recordable.

* Asociación. La identidad visual se debe relacionar fácilmente con la empresa.

La identidad que se debe obtener mediante la recolección y análisis de la información por medio de instrumentos investigativos y debe ser aplicada a la marca la cual es el conjunto de palabras ysignos que identifican a la empresa concepto y engloba varios aspectos de importancia como:

* Desde el punto de vista del público, una marca tiene importancia cuando el consumidor tiene que tomar una decisión.

* La marca es una necesidad para participar en el mercado. Es decir la marca que se desarrollará servirá para que la empresa compita con otras tanto económica o socialmente.* Desde el punto de vista social y legal, las marcas tienen una importante regulación. Ya que impide el uso de esta por terceros y permite registrar derechos de autoría de la misma empresa.

Después de esto se debe definir los elementos fundamentales de una empresa para su correcta promoción y coherente desarrollo de una identidad visual, estos elementos fundamentales son:

1. Cuerpo demarca parte fundamental de la marca que tiene en cuenta los aspectos funcionales de la empresa los cuales se definen según los datos arrojados por los instrumentos de recolección de información y se dividen así:

* Visiones y sueños compartidos.
* Fortalezas.
* Oportunidades.
* Riesgos.
* Seguridad.

2. Esencia de marca: La construcción estratégica de la marca debecomenzar con una profunda comprensión de los objetivos de la empresa para llegar posteriormente a definir lo que se conoce como esencia de la marca y para ello, se clarifica que la visión de marca es la declaración más importante que cualquier empresa debe formular, es distinto a la misión y visión corporativas y que la misión de marca muestre la estrategia que el plan de marketing debe seguir.Otros puntos de la esencia de la marca son los valores y la personalidad ya que añaden contenido conceptual e impacto en la percepción del público.

3. Target Group: Conocer el público objetivo (denominado habitualmente en la jerga Publicitaria "target") es uno de los principales puntos del briefing. La campaña y la creatividad de la misma estarán dirigidas al target. Para ubicar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la identidad e imagen corporativa
  • identidad e imagen corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa
  • Imagen e identidad corporativa 2
  • Identidad o imagen corporativa
  • Identidad e imagen corporativa
  • Diseño de Imagén e Identidad Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS