Carta que cuenta la revolución rusa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
08/02/1917
Querido Hijo:
Deseo decirte que te amo mucho y que nunca me olvidare de ti, pero quiero que sepas que si me llega a pasar algo mires a todos con la frente en altoorgulloso de tu padre, ya que murió defendiendo lo que creía para que en el futuro puedan ser libres, por eso deseo que tu igual luches por lo que creas, bueno y te cuento como está la cosa aquí y estáque arde.
Quiero que sepas y tengas una imagen de todo lo que tu padre y la gente más pobre sufrió y todo gracias a los zaristas ya que perdieron contra Japón y gastaron mucho dinero justo estocoincidió con el hambre y frio que sufrimos lo bueno es que tu todavía no estabas aquí para sufrir todo esto.
Entonces dada la situación dimos la idea de hacer protestas para hacernos escuchar y terminarcon las perdidas y con el hambre.
Una de las más fuertes y más dolorosas fue una que hicimos el 22 de enero de 1905, esta la realizamos en frente del palacio de invierno y nos sacaron con elejercito, claro como éramos de la clase más baja de todas no teníamos mucha cosas para defendernos en cambio los ejércitos tenían mucho armamento así que fue un enfrentamiento muy sangriento o sea quemuchas personas murieron la mayoría de nuestra parte, después era devastador para nosotros ir a decirle a los familiares que sus padres, esposos e hijos habían muerto. Era mucho el llanto por parte de lasmujeres y niños, sufrimos mucho por suerte me logre salvar aunque igual me hirieron pero no fue más allá de un par de sangre y dolores, con todo lo que paso aquí ya era claro que no podíamos seguir enpaz con el zar.
Desde ahí este empezó a hacer reformas como el respeto de las libertades cívicas, la concesión la duma, etc.
Y empezamos a crear los consejos que llamamos Soviets, a pesar de todaslas reformas se siguió con el gobierno autocrático y sin que las libertades cívicas se hubieran hecho efectivas.
Después de un tiempo con protestas pequeñas tuve una gran alegría, me dijeron que tu...
tracking img