Carta uia informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ"
Universidad Nacional Federico Villarreal
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

[pic]

CURSO: HISTORIA DEL ARTE 1

PROFESORES:ARQUITECTO JORGE ORREGO
ARQUITECTA ELIANA UGARTE
SR. EDGAR CAMPOS

ALUMNO: GONZALO ERNESTO TAPIA RUIZ

JESÚS MARIA – MAYO 2010
INFORME SOBRE LA CARTA DE LAUIA/UNESCO
DE LA FORMACION EN ARQUITECTURA

Esta carta es muy interesante, pero pocas veces difundida y a mi parecer poco aplicada, a pesar de tener muchas ideas, varias primordiales en la formaciónde un arquitecto.
He podido rescatar varios puntos, de los muchos que se mencionan, que en algunos casos son criterios ya estudios y frases ya mencionadas, pero que como mencione se quedan en teoría yno pasan a la practica.

En este informe he querido rescatar estos elementos, que para mi criterio son importantes considerar; mostrados a continuación:

La arquitectura es una carrerainterdisciplinar, comprendiendo diversas ramas, sean ciencias sociales, físicas, arte, historia, etc.; por lo cual debe ser enseñada a un nivel netamente universitario sea cual fuese el lugar en donde seenseñe.
Se debe lograr una uniformidad de parte de los centros docentes en la capacitación del futuro arquitecto (no solo nacional sino internacionalmente), para que sepa asumir bien suresponsabilidad social, para que cuando se convierta en un profesional se tenga la convicción de que esta formado con los objetivos generales resumidos por no abarcar mucho en lo siguiente:

-una calidad devida digna para todos los habitantes.
-favorecer al ambiente ecológico, no desequilibrando el entorno.
-valorar la arquitectura, como responsabilidad personal y social, teniendo en cuentaque es una cuestión de interés publico.
-que en la elaboración de sus proyectos arquitectónicos se tenga en cuenta el costo de mantenimiento, sabiendo que lo barato no es siempre económico....
tracking img