Carta wwf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago, 29-08-2012
CARTA DE MOTIVACIONES PERSONALES
Encargado de Manejo Comunitario y de Recursos Naturales WWF Chile.

Patricio Guerrero Araya
Ingeniero Agrónomo
Coordinador de proyectos ONG Acción por la Tierra

Un pilar fundamental de mi postulación son las intenciones de dar continuidad al trabajo y experiencia realizada elaborada durante los últimos años como miembro del equipode trabajo de ONG Acción por la tierra-Santiago[1] (EarthAction Network Alerts), coordinando y asistiendo proyectos relacionados a temáticas socio-ambientales en distintas localidades de Chile, junto a instituciones y organizaciones de diversas índole de Chile y el mundo. Esto ha generado expectativas y motivaciones tanto profesionales como personales para postularme al cargo Encargado de ManejoComunitario y de Recursos Naturales de la WWF Chile, considerando que esa continuidad se desarrollaría en una Organización de relevancia mundial.

El conocer y empaparse de distintas experiencias de conservación, desarrollo rural y manejo integrado, entre otras, desarrolladas en Chile y el exterior, también son parte de la motivación para experimentar nuevos conocimientos. Ser parte deredes de trabajo desde lo local a lo internacional, considerando dentro de ello Instituciones y Organizaciones como el mismo equipo WWF, OSC, Centros de Estudios, Científicos, oficinas públicas y ONGs entre muchas otras, también son motivo de mi postulación.

Destaco, que la oficina de WWF Chile este ubicada en Valdivia, lo que propicia una certera intención personal de ir por nuevas expectativasen la Región de los Ríos y el sur de Chile. Adentrarme en lo profundo del sur de Chile, zona la cual conozco in-situ por motivaciones personales y de trabajo, significa para mí una oportunidad para ser partícipe del trabajo por conservar y mantener lo que aún se preserva de ella. (Acá habría que poder una línea que demuestre de forma práctica en qué ámbitos por ejemplo, algo así como: “dado miconocimiento personal y profesional en la región... tal, vemos que hay un gran potencial de conservación y trabajo con la población en tal... tema... ´por eso considero que si tuviera la posibilidad de unirme al equipo sería una excelente oportunidad para emprender proyectos de dicha índole y más)

Antes de titularme como Ingeniero Agrónomo (2007) ya contaba con experiencia laboral enlocalidades rurales ligadas principalmente a la producción agrícola - frutícola. Esto me dio el primer contacto con la ruralidad. El tener estos trabajos de campo, me facilitó tener una experiencia laboral en el extranjero, al desempeñarme en Decofrut UK como Jefe de Equipo para el Control de Calidad al arribo de embarcaciones con fruta proveniente de Chile y Sudamérica trabajando el los puertos de Kent yBristol -Inglaterra, manteniendo una estrecha relación con las empresas importadoras de fruta del Reino Unido y Europa.

Luego, entrando al campo de trabajo e interiorizándome hacia expectativas de trabajo en temáticas socio-ambientales, participé en una sesión de trabajo lluvia de ideas convocada por ONG Acción por la tierra, dirigida a jóvenes profesionales de diferentes aéreasprofesionales para conformar equipo y elaborar propuestas de trabajo a distintas instancias de concursos nacionales e internacionales, a partir de ahí y como voluntario empecé mi recorrido profesional en la ONG. (entrada como voluntario a la ONG). Gracias a la buena conformación del equipo multidisciplinario, es que nos adjudicamos distintos fondos en los cuales me he desenvuelto como asistente y luegocoordinador de proyectos –dentro de los últimos 4 años-.

Las principales temáticas y proyectos en los que he trabajado en el último tiempo establecen un lineamiento y compromiso con la protección, uso y manejo sustentable de los recursos naturales siendo la conservación y la protección de la biodiversidad los ejes que me motivan con miras al futuro. Aquí presento los últimos proyectos en los...
tracking img