Sddsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado General de Integración Económica Centroamericana:
Suscrito el 13 de diciembre de 1960, es el instrumento jurídico que establece el Mercado Común Centroamericano (MCCA), mediante elperfeccionamiento de una zona de libre comercio y la adopción de un arancel externo común, así mismo sienta las bases para la constitución de la Unión Aduanera. Mediante este Tratado los paísescentroamericanos establecen el régimen de libre comercio para todos los productos originarios de sus respectivos territorios,
Principales vendedores y compradores intrarregionales:
Dentro delintercambio intrarregional de los países centroamericanos para el año 2010, según datos del sieca Guatemala es el país que más vende, al participar con el 37.6 por ciento de todas lasexportaciones intrarregionales, seguido de El Salvador con una participación del 26.4 por ciento y Costa Rica con un 21.6 por ciento. Honduras y Nicaragua son los países que menos venden al participar con el7.5 y 6.9 por ciento, respectivamente.
En lo que se refiere a las importaciones intrarregionales, El Salvador es el país que más compra, participando con el 27.0 por ciento de todas lasimportaciones, seguido por Guatemala que compra el 23.7 por ciento y Honduras que participa con el 22.1 por ciento. El caso de Costa Rica que participa con el 21.6 por ciento de las ventas,solamente compra el 11.5 por ciento de todas las importaciones intrarregionales, lo que determina que sea este país el que menos compra a la región.
La política arancelaria centroamericana:
ElSistema Arancelario Centroamericano (SAC) está basado en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (Sistema Armonizado). De acuerdo con las disposiciones delConsejo de Ministros, Centroamérica aplica una política arancelaria basada en los siguientes niveles arancelarios:
0% para bienes de capital y materias primas no producidas en la región
5% para...
tracking img