Carta A Heródoto

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
ESCUELA DE FILOSOFÍA

ENSAYO SOBRE LA CARTA A HERÓDOTO

PROFESOR: ROLANDO TELLINI

ESTUDIANTE: DZIN YI ZHEN LIANG
B59044


MARTES, 16 DE JUNIO, 2015
CIUDAD UNIVERSITARIA RODRIGO FACIO, COSTA RICA

ENSARO DE LA CARTA A HERÓDOTO
La Carta a Heródoto es un compendio que se hizo para la recopilación de sus estudios y doctrinas sobre la ciencia de la naturaleza, pararecordar y profundizar sobre esta y dar algunos puntos importantes de los cuales sería bueno seguir a la hora de investigar y de esta manera servir como un apoyo para alcanzar “casi la perfección” como dice el autor de los fenómenos observados y analizados y de esta manera llegar al conocimiento que quiere.
Comienza mencionando la primera máxima de la ciencia de la naturaleza, que es el uso de laspalabras y la importancia de entender el significado en sí de las palabras; es importante este punto ya que el conocimiento y el entendimiento de estos ayuda a tener una rápida comprensión y expresión de las ideas, de emitir un juicio claro y no ser tan redundantes a la hora de explicar algo que ya la palabra en sí trae su carga significativo. El manejo de las palabras con su significado esimportante en todos los casos, por ejemplo, en la filosofía, se necesita el dominio de las palabras para poder explicar o discutir sobre algún tema y dejarlo en claro; en la comunicación, en la expresión de los sentimientos por las experiencias, las sensaciones, entre otros.
Con este leve explicación sobre las palabras, el autor introduce que el universo está compuesto de los cuerpos y los vacíosque en ella se encuentra, donde explica que el cuerpo son las sensaciones que se apoyan en el razonamiento para con las cosas desconocidas; y que el vacío ayuda que estos cuerpos se muevan y sean infinitas. Los cuerpos se dividen en dos tipos: a) los compuestos y b) los elementos que lo componen (átomos), estos segundos por ser la sustancia primera son indivisibles, no se destruyen y son los queconforman todo lo que existe. El autor insiste que el universo es infinito y lo justifica con la infinitud de los cuerpos y el vacío que existe, que los deja expandirse más (movimiento continuo), permitiendo de esta manera la creación de otros mundos infinitos, ya sean iguales o diferentes a los nuestros (mundos), la creación infinito de figuras y formas, también se menciona que algunos no sonespecíficamente infinitos pero sí son incontables por ser una gran cantidad. Estos átomos por ser sólidos, rebotan entre sí; los átomos y el vacío son eternos, según el autor.
Existen también cuerpos parecidos a los sólidos pero más livianos, sutiles como en el caso de los pensamientos, objetos no visibles o átomos sueltos que se traslapan en el vacío, es algo que no lo percibimos, no se colisionan;también llamado <> . Estos simulacros pueden ser rápidos o lentos en relación a sus movimientos en el vacío, como se explica en el texto: “la velocidad estará condicionado a los obstáculos”, sin embargo, son tan pequeños y se mueven con una facilidad que no da la oportunidad de saber dónde comenzó o cómo lo podemos percibir; estos simulacros se mueven a donde quieran y como quieran.De esta manera se podría ver el nivel de independencia que tienen y la rapidez con la que se podrían crear también, como los pensamientos. Se menciona también que estos “se constituyen de la descomposición paulatina que sufren todos los cuerpos” y los que vienen de estos se pueden llegar a deteriorar con el tiempo.
Los simulacros son los que crean una relación del conocimiento sobre algún objetoexterno, introduciendolos como un imagen o impresión de estas en nuestra mente (crear una imagen de la forma, textura, color, entre otros del objeto en nosotros) y de esta manera poder percibirlos y guardarlo en nuestra mente. Lo que nos permite la percepción de los objetos, son las vibraciones emitidas por la profundidad del cuerpo solido; los que nos permite tener esto impregnado en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epicuro
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Heródoto
  • Herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS