Carta a mariofernandez.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desapareció el Programa Vasconcelos por falta de sensibilidad, visión y madurez
-Agradece al arquitecto Fernández de la Garza y a los brigadistas, haber cambiado muchas vidas de los excluidos
-Sembró la semilla de la esperanza en cientos de comunidades, a productores de café y cítricos
-El Programa es reconocido a nivel internacional y por el ganador del Premio Nobel
07/05/2011
Enviar[pic]| Imprimir [pic]| [pic]
alcalorpolitico.com
 
Sr. Director del Diario Al calor político
PRESENTE

Por este medio solicito a usted de la manera más atenta la publicación de dos cartas, la primera la Carta de despedida que circula en internet del Arq. Mario Fernández de la Garza y la segunda una carta personal de solidaridad, agradecimiento y reconocimiento a la magnífica labor realizada alfrente del Programa Vasconcelos.

Por su atención muchas gracias.

Carta abierta

Distinguido Arq. Mario Fernández de la Garza.

He leído con profunda tristeza la despedida que usted le ha brindado a sus colaboradores y a quienes hemos visto nacer, crecer y consolidarse al Programa Vasconcelos.

Leo también el sin sentido de quienes nos dirigen, anticipo un gran retroceso en los logroseducativos, si bien Vasconcelos no lo hace sola persona lo hemos hecho quienes realmente amamos la educación, los que hemos entendido que nuestro jefe en el sector educativo no es nuestro jefe inmediato, ni quienes ocupan un cargo por elección popular o simple designación, Vasconcelos y el sector educativo tiene un jefe enorme, se llama Veracruz y nos exige a través de la niñez, la juventud, lasmujeres, los hombres, los adultos, sobre todo aquellos que están en las zonas más olvidadas y marginadas de nuestro estado.

No se quede usted con ese sentimiento de impotencia permítame brindarle una disculpa, lamentablemente nuestro sistema educativo en algún momento no puedo dotar de sensibilidad, visión y madurez a quienes hoy están a cargo de dirigir a este estado, de lo contrario susacciones se verían reflejadas en el apoyo total a un programa reconocido a nivel internacional y por el ganador de un premio Nobel, si esto no fue suficiente para las autoridades no es porque no se haya podido convencer de las bondades, es evidente la falta de voluntad, la falta de compromiso con la educación de este estado, no es sencillo decir esto no es ardides ni conlleva un tono político,conlleva una gran responsabilidad y compromiso.

Soy una persona que trabaja en el sector educativo, que cree que podemos mejorar el país, que la educación es la base para solucionar muchos problemas sociales, sin embargo no es barato hacerlo, asumir el compromiso de reducir la brecha digital es algo a lo que muchos posiblemente temen ya que es más fácil decir que es caro e innecesario. Lo que noqueremos es una educación barata, hay que invertir para mejorar.

Arquitecto Mario, brigadistas y equipo VASCONCELOS, ¡Muchas gracias!

Gracias a nombre de esos niños, jóvenes, hombres y mujeres que en cada comunidad sonrieron al saberse incluidos, a nombre de todos aquellos a quienes les cambiaron la vida y les brindaron la esperanza de una vida más justa, a tí especialmente Don Mario por darlea VASCONCELOS un toque muy especial, por recordarnos lo que es el respeto hacia nuestros mayores, nuestros semejantes y hacia nosotros mismos, por compartir tus valores y enseñarnos a ser humildes. No es que lo enseñes en un aula, es con el ejemplo como lo has logrado, estamos para servir de otra forma no seriamos dignos de este trabajo como educadores.

Gracias por sembrar la semilla de laesperanza en cientos de comunidades en donde la capacitación a los productores de café y cítricos en el uso de las TIC permitieron a los campesinos acceder a la internet para consultar sus estados de cuenta y así mejorar sus economías locales, gracias por unir a las familias de los migrantes a través de internet.

Gracias por estar presentes apoyando en zonas de desastre en donde las escuelas...
tracking img