Resumen de la pelicula la ciudad de la alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2423 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudad de la Alegría es una película que narra como un médico de ciudad, llamado Max, pierde a una niña en una operación. Tras este suceso decide irse a Calcuta a tomarse unas vacaciones para pensar por qué al perder a la chica se siente tan mal, y como consecuencia de esto no quiere ejercer más como médico, ya que no quiere ver a los enfermos porque como él dice en la película, no le gustan.A raíz de ello padeció una crisis vital y profesional, por lo que viajó a Calcuta para encontrarse consigo mismo y tratar de superar estas crisis.

Al mismo tiempo la familia de Hassari Pal emigra de su país hacia Calcuta para poder vivir en mejores condiciones de las que vivían. Para ellos sería como un camino de rosas, pero no se detuvieron a pensar que las rosas tienen espinas que son lasdificultades con las que se iban a encontrar. Hassari lo que quería era conseguir un trabajo para vivir mejor y para la dote de su hija.

Al principio tuvo el problema de encontrar casa. Un hombre le ayuda y le alquila una, pero Hassari fue engañado porque ese hombre era un ladrón que le dio una casa con dueños. Al ser engañada perdió todo su dinero, así que esa noche tuvo que dormir en la callecon su familia.

Mientas Max estaba en un bar con una chica que lo emborrachó y al salir a la calle tal chica desapareció y aparecieron el hijo del jefe del pueblo y sus amigos que le dieron una paliza y lo atracaron. Mientras le estaban robando Hassari oyó el jaleo y fue a ayudarlo. Lo socorrió y junto a la chica lo llevaron a la médica de la Ciudad de la Alegría. Así se conocieron todos yentablaron amistad.

Max ayudó a buscar trabajo a Hassari llevando carros para transportar personas, consiguió una casa y más tarde un trabajo fijo por una colegiala.

Max se hizo amigo de la gente que allí habitaba. Un día hubo un problema porque una mujer afectada de lepra iba a tener un hijo. Tras ruegos, termina aceptando ayudarla y después de casi perder al bebé consigue salvarlo a él y a sumadre. Posteriormente él quería volver a su hotel pero pierden su pasaporte y no tiene dinero, entonces, intentan obligarle a dejar el billete de avión como garantía, pero prefiere regresar a la Ciudad de la Alegría a ayudar hasta que salga su avión o hasta que pasen nueve semanas. Lleva algunas medicinas y hace que creen los historiales de todos los pacientes de la clínica. Vuelven a tenerproblemas con el jefe ya que les exige más alquiler y ellos no pueden pagarlo.

Comenzaron a construir una nueva clínica donde también pudieran entrar los leprosos. Esta idea llegó a oídos del jefe que intentó quemar la clínica y acabar con los enfermos. Al final aceptaron pagar el alquiler que se les pedía con tal de que fueran protegidos.

Amenazan a Max de que tiene que abandonar la ciudad entonceslos habitantes deciden rebelarse contra el jefe. Días después muere el jefe y su hijo ocupa su lugar decidiendo subir los alquileres. Al principio el pueblo se rebela, pero al ser amenazados con quedarse sin trabajo deciden no hacerlo. Hasari se rebeló e intentó convencer a los demás de que no se fuesen; entonces lo atrapan, juzgándolo, saliendo libre pero teniendo que pagar una multa, que espagada con la ayuda de todos sus amigos.

Un día paseando con Max y sus hijos, intentan dar una paliza a aquel, y cuando intentan tocar a su hija, Hasari recibe una puñalada pero se lanza contra el hijo del jefe y le golpea contra el suelo. A partir de este suceso, el pueblo deja de ser explotado.

Hassari consigue reunir la dote para su hija y el día que celebran la ceremonia debe abandonarla aescondidas con Max porque se le abre la herida.

2º-ANALISIS DE CUESTIONES ÉTICAS(5-10 págs)

-Desarrollo del proceso de concienciación del protagonista:

¿Qué tipos de problemas éticos se plantea?

El principal problema ético que se plantea es el de las relaciones con otras personas y con él mismo. Por problemas que tuvo cuando era niño y mientras crecía se fue encerrando en sí mismo y...
tracking img