Carta a timoteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRIMERA CARTA A TIMOTEO” |
Curso: ReligiónAlumno: Luis Mundaca ArriolaN° de Orden: 10Grado: 5° sec. |

2010

PRIMERA CARTA A TIMOTEO

Autor:
*Pablo, apóstol de Jesús, por mandato de DiosDestinatario:
Timoteo, convertido mediante el ministerio de Pablo, de allí la denominación "amado hijo"
Motivo:
*Recordar algunas reglas de conducta, advirtiendo los peligros que se acercan antesque este muera
*Instruir a Timoteo sobre el modo de desempeñar su oficio de evangelista en Efeso, donde a la sazón se hallaba.
*Que se dedique, de modo especial, a la lectura en público de lospasajes de las Escrituras, así como a la exhortación y a la enseñanza.

Fechas:
*Cuando Pablo escribió esto, Timoteo tenía entre 34 y 38 años
*Quienes creen que es de autoría paulina, opinan que fueescrita alrededor del año 61 d.C., posiblemente desde Roma donde Pablo habría salido recientemente de la llamada primera prisión en Roma
*Quienes consideran que la carta no está escrita por Pablo,creen que fue escrita por algún discípulo suyo tras su muerte.

Mensaje:
*Después de saludar a Timoteo llamándolo "un hijo genuino en la fe”, Pablo lo anima a permanecer en Éfeso. Timoteo ha decorregir a los que enseñan "diferentes doctrina", lo que conduce a cuestiones inútiles más bien que a una dispensación de la fe. Pablo dice que el objetivo de este mandato es "amor procedente de uncorazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía" Añade: "Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido aparados al habla ociosa" (1:2, 3, 5,6)

*Da instrucciones sobreadoración y organización en la congregación (2:1-6:2). Pablo aconseja a Timoteo sobre cómo tratar con la gente en el nivel individual; a los hombres mayores como a padres, a los de menos edad como ahermanos, a las mujeres mayores como a madres, a las de menos edad como a hermanas. Ha de hacerse provisión adecuada para las que en verdad son viudas. Después de dar todo ese consejo excelente, Pablo...
tracking img