PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS BÁSICAS

Elaborado por los profesores:
MARIA GLADYS AGUDELO
ALEJANDRO ALBERTO MESA

Documento elaborado para el Área de Comunicación de la U.C.P.R.La presentación de trabajos escritos exige cumplir con una serie de normas mínimas que garantizan orden, uniformidad y legibilidad, de tal manera que el mensaje que quiere expresar el autor puedallegar al lector de forma eficiente y eficaz.

1. ASPECTOS FORMALES

Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes características:

– Formato: Papel tamañocarta.
– Interlineado: Espacio sencillo.
– Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4) centímetros, derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo decapítulo y tres (3) centímetros en las restantes.
– Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contará con las páginas preliminares (pasta, guardas, cubierta y portada, como necesarias),las páginas del cuerpo (varían según el tipo de texto) y las páginas complementarias (sin excepción la bibliografía y, según la necesidad, anexos).
– Numeración de las páginas: Las páginas del cuerpodel trabajo y complementarios llevan una numeración consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centímetros del borde de la hoja). En la primera página (del trabajo o de capítulo) no se marcanumeración.

2. PÁGINAS PRELIMINARES

Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el documento propiamente dicho. En primer lugar encontramos la pasta, cuyo material es másconsistente que las páginas del trabajo (cartón, plástico, etc.) y sirve para proteger el mismo.

Las guardas son las hojas en blanco que se ubican al principio y final del trabajo.

La portada –ocubierta- presenta tres bloques de texto centrados y con mayúscula sostenida, que pobilitan identificar el trabajo. Los bloques primero y tercero coinciden con las márgenes superior e inferior [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Normas basicas de presentacion de trabajos escritos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Basicas-De-Presentacion-De-Trabajos/610990.html

MLA

"Normas basicas de presentacion de trabajos escritos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Basicas-De-Presentacion-De-Trabajos/610990.html>.

MLA 7

"Normas basicas de presentacion de trabajos escritos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Basicas-De-Presentacion-De-Trabajos/610990.html>.

CHICAGO

"Normas basicas de presentacion de trabajos escritos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Basicas-De-Presentacion-De-Trabajos/610990.html.