Carta a un amiga educacion preesc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola…!!! Querida amiga ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Yo estoy bien de salud y muy contenta porque logre ingresar a la escuela normal de Jaumave y lo que es mejor en la licenciatura de preescolarque tanto me gusta, déjame contarte que durante el poco tiempo que llevo en la escuela he aprendido muchas cosas interesantes sobre los niños, imagínate yo no sabía que los cambios sociales que sehan dado en los últimos años como la industrialización que es la creación de nuevas y grandes empresas y la urbanización que es cuando las familias emigran para buscar empleo y tener una mejor vida,debido a estos cambios y que hoy en día existen muchas madres solteras quienes tienen que sostener económicamente a su familia, los niños se ven afectados en su desarrollo.

Sabes!!! En una de lasclases aprendí la importancia que tienen en la actualidad la educación preescolar porque es la base de la formación de los niños, un niño el cual no cursa preescolar difícilmente se adapta a su primeraño de primaria.

También he aprendido que el niño tiene que desarrollar ciertas competencias para desenvolverse mejor las cuales son: Cognitivas: donde se desarrolla sus conocimientos, Afectivasy Sociales: donde el niño empieza a socializar con la gente que lo rodea y así mismo expresar sus emociones, Comunicativas: el niño tiene curiosidad, realiza preguntas y platica con la gente, FísicoPsicomotor: cuando el niño corre, brinca, camina y tiene equilibrio sobre su cuerpo.

Otra cosa importante que quiero mencionar es que el jardín es un buen lugar para que el niño desarrolle suscompetencias ya que en este, tiene la oportunidad de convivir y relacionarse con otros niños de su edad, así como la educadora le da la oportunidad de expresarse con libertad y confianza.

Todo estoes muy bonito pero a la vez la educadora tiene una gran responsabilidad para logar el buen desarrollo de los niños, sé que no es una tarea fácil pues ser educadora consiste en estar actualizada...
tracking img