Analisis beautiful mind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación Especial
A “Beautiful Mind” es una película basada en la historia verídica del genio de las matemáticas John Forbes Nash que sufre de esquizofrenia. La películanos enseña las relaciones de amigos y futuros compañeros de trabajo, las obsesiones que la vida nos da para querer sobresalir ante la sociedad. Gracias a la ayuda familiar,fuerza de voluntad y ánimo de superación, consigue hacer frente a su mal. Hoy en día muchas personas no pueden echar hacia delante ya que no tienen ese apoyo familiar con elque conto el protagonista.
La película nos presenta un protagonista que padece de esquizofrenia y leve paranoia, lo cual lo hace alejarse de la realidad. Presentaba síntomasde alucinaciones, oía voces y buscaba códigos secretos en los números y reportajes. Diez semanas de insulina y medicamentos y tuvieron que enseñarle a diferenciar lo que erareal y lo que era imaginario, son los tratamientos a los que el protagonista fue sometido. Mientras estuvo bajo tratamiento el protagonista no tuvo alucinaciones y eradescuidado, se mostraba poco pulcro, sin poder satisfacer las necesidades de su esposa y en comparación a cuando estaba sin el tratamiento sus alucinaciones se mantenían, pero semostraba muy inteligente, listo, limpio y podía cumplir con las necesidades de su esposa y su familia. La película nos presenta que con fuerza de voluntad y el apoyo de suesposa el protagonista logro sobre llevar su enfermedad ignorando las alucinaciones.
Si me gusto la película ya que la misma nos presenta que frente a las adversidades de lavida con fuerza de voluntad se puede luchar para alcanzar lo que se cree inalcanzable, como lo realiza nuestro protagonista con apoyo familiar y sus deseos de seguir adelante.
tracking img