Carta a viktor frankl, "el hombre en búsqueda de sentido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, Primero de noviembre de 2011
Apreciado Sr. Viktor Frankl:
Antes que nada, quisiese agradecer el hecho de haber escrito tan magnánima obra, al dejar toda su humanidad al descubierto ante losojos de aquellos que nos aventuramos en una experiencia lectora como la que Ud. Nos ha dejado vivenciar. Es impresionante cómo, de la manera más humana en que he leído éste tipo de relatos (valeafirmar que no es el primero que leo de ésta temática), Ud. Evidencia la frialdad de aquella época sin querer tener un papel protagónico.
En cuanto a la forma en que se enuncian cosas como lacamaradería en con sus compañeros de encierro, que suponga ha de haber trabajado para usted como pilares de apoyo, sin los cuales, según lo leído, no hubiese podido continuar en la tarea de salir adelante.Cuando se enuncia la “Ilusión del Indulto”, ¿Pensó usted en todo aquello que la psiquiatría piensa al respecto? Porque la manera en que éste término se ve reflejado en su libro no me ha quedado muy claro.Siguiendo en la misma línea argumentativa, me pareció sorprendente la pérdida de humanidad por parte de los soldados de la SS. No me puedo imaginar el tener que dormir nueve hombres en una recámara,sin más abrigo que dos sábanas; pienso que dicho proceso de deshumanización vivido en los campos de concentración por parte de la SS pudo permear la mente de los que, aparentemente tenían buen corazón(haciendo referencia al Dr. M).
Otra parte que me impactó mucho, en la misma temática deshumanizadora, es el hecho de sentimientos de remordimiento, pesar, amor, etc. Por parte de los mismos presos.Es sorprendente, cómo de un momento a otro, como usted bien enunciaba la muerte venía por uno de sus compañeros y el resto de los prisioneros sólo atisbaban el tomar sus prendas, sin ninguna causaaparente de remordimiento. Tal era el nivel de apatía que ya ni la muerte podía ablandar los corazones endurecidos por el maltrato dado en dichos campos.

Ante tales niveles de injusticia, ¿Cómo...
tracking img